sábado, 11 de octubre de 2014

El Ministerio de Turismo estimó que se movilizarán casi un millón de turistas durante el fin de semana largo

Esa es la cantidad de personas que se estima llegarán a los diversos destinos del país con una estadía promedio de 3 noches y un gasto diario de 454 pesos, que totalizarán más de 1.400 millones de pesos, según surge de un estudio de expectativas difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Casi un millón de turistas llegarán a los diversos destinos del país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3 noches y un gasto diario de 454 pesos, que totalizarán más de 1.400 millones de pesos, según surge de un estudio de expectativas difundido ayer por el Ministerio de Turismo de la Nación.

De esta forma se alcanzaría un total de 7,9 millones de llegadas de turistas durante los primeros siete de los diez fines de semana largos que se celebran en este año y un crecimiento acumulado de 6,9% respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.

Una cuarta parte de los turistas llegará al Litoral y al interior de la provincia de Buenos Aires y a continuación se ubican Córdoba y Cuyo. El 58% de los turistas viajará por ocio y esparcimiento mientras que un 40 por ciento aprovechará para visitar familiares y amigos, se precisó en el trabajo.

El ministro de Turismo de la Nación y titular del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que “durante este feriado, que se inscribe en el calendario implementado para favorecer turismo y las economías regionales en todo el país, la mayoría de los viajeros visitarán un destino nacional. Esto da cuenta que estamos trabajando en el rumbo correcto en materia de promoción”

Del total de argentinos que viajará durante el fin de semana largo, un 87 por ciento optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 13 por ciento restante lo hará al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario