sábado, 11 de octubre de 2014

Aumentan más de 300% las ventas a través del sistema "Ahora 12"

Los datos fueron aportados por las empresas de tarjeta de crédito que participan de la iniciativa lanzada por el Gobierno.El primer sábado en que se implementó se efectuaron operaciones por 21,9 millones de pesos.

Las ventas de productos nacionales a través del programa de consumo "Ahora 12", lanzado por el Gobierno, registró un incremento superior al 300% entre el sábado 13 de septiembre al 4 de octubre, según datos de las empresas de tarjeta de crédito.

El primer sábado en que se implementó esta modalidad de compras con tarjeta en hasta 12 pagos sin interés, el 13 de septiembre, se efectuaron operaciones por 21,9 millones de pesos.

El último sábado, 4 de octubre, bajo la misma modalidad y dentro del programa, las ventas se elevaron a 94,9 millones de pesos.

El programa "Ahora" 12 fue lanzado por el Gobierno para incentivar la venta de productos de fabricación argentina en los rubros de indumentaria, calzado, muebles, línea blanca, motos y bicicletas y turismo, entre otros, con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés. Las ventas bajo esta modalidad se realizan los días jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana.

Al observar los montos operados en las cuatro semanas evaluadas, se observa una modificación de la tendencia en la tercera semana, coincidente con el último fin de semana de septiembre.

En la primera, la segunda y la cuarta semana los días sábados son los de mayor volumen de operaciones, mientras que en la tercera semana, el jueves 25 se vendieron 50,2 millones de pesos contra los 18,6 millones del sábado 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario