lunes, 6 de octubre de 2014

Alicia Kirchner: "Sigamos haciendo oír nuestra voz, aunque a algunos tibios no les guste"

La ministra de Desarrollo Social señaló que “las potencias incumplen y desconocen las resoluciones de los organismos internacionales” e instó a los argentinos a continuar “haciendo oír nuestra voz, aunque a algunos tibios no les guste”.

Alicia Kirchner sostuvo que “un pequeño grupo de naciones de enorme poderío económico y militar intenta con acciones concretas marcar la agenda mundial”.

“La burocracia internacional inclina la balanza en un doble estándar inadmisible. Las potencias incumplen y desconocen las resoluciones de los organismos internacionales”, subrayó.

Tras recordar que “en legítima defensa de su soberanía”, la Argentina recurrió a la Corte Internacional de La Haya contra los Estados Unidos por el litigio con los fondos buitre, la funcionaria destacó que “EEUU desconoce la incumbencia de esa instancia”.

Asimismo, detalló que Washington “no ha ratificado las resoluciones y recomendaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) ni tampoco “el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; la Convención para la Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada” así como tampoco las Convenciones sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad; sobre los Derechos del Niño y sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"Tampoco el Protocolo de Kyoto, la Convención Marco de la Naciones Unidas para el Cambio Climático y el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono. Ni preguntemos por los tratados sobre desarme”, añadió.

“La Argentina ha firmado y ratificado una inmensa cantidad de pactos internacionales que la obligan a cumplir metas precisas, mientras que algunos países que opinan sobre cuestiones humanitarias no dudan en apoyar bombardeos y otras formas menos burdas de sometimiento a la miseria”, recalcó la ministra.

Por otro lado, condenó que “un juez de los EEUU se siente con el derecho a sentenciar a todo un país” en referencia al magistrado Thomas Griesa, “en beneficio de un minúsculo grupo de lobbistas con enorme poder económico”.

En el mismo sentido, fustigó a los que proponen “callar nuestra voz para 'quedar bien'", porque “sería lo mismo que renunciar a los derechos que nos corresponden como país soberano”

"Los argentinos estamos honrando nuestras deudas, les duele que nos reconozcamos en nuestra dignidad”, puntualizó Alicia.

“Sigamos haciendo oír nuestra voz, aunque a algunos tibios no les guste o se sientan incómodos. El orden económico establecido no es producto de una evolución biológica: se trata de una construcción cultural y política muchas veces impuesta por la fuerza. Hay que dar el debate, sin miedo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario