sábado, 11 de octubre de 2014

La UTA respaldó la colocación de videocámaras en micros de pasajeros bonaerenses

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata, Oscar Pedroza, aseguró que "la medida ayuda a mejorar el tema de la seguridad", en referencia a la decisión del gobierno que encabeza Daniel Scioli.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata, Oscar Pedroza, respaldó ayer la decisión del gobierno bonaerense de obligar a las empresas de transporte de pasajeros a colocar videocámaras en su interior para reforzar la seguridad.

"La medida ayuda a mejorar el tema de la seguridad. Si bien no debe ser sólo esto, sino una serie de acciones colaterales, entendemos que va a ayudar”, consideró el gremialista en declaraciones radiales.

Asimismo, precisó que “más allá de que sea una medida de control, todo lo que aporte a la seguridad vial o la seguridad en materia de actos delictivos, hay que acompañar. Habrá que ir adecuándolo a los lugares y circunstancias de cada región ya que la provincia es muy grande y tiene características diversas”.

Por resolución 374 de la Agencia Provincial de Transporte, el gobierno bonaerense dispuso el jueves que las empresas de micros de pasajeros instalen videocámaras de seguridad en sus unidades a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Las empresas de autotransporte de pasajeros tendrán plazo hasta el primero de enero de 2015 para cumplir con esta obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario