viernes, 10 de octubre de 2014

Putin, en videoconferencia con Cristina: “La lucha de Argentina es un ejemplo y Rusia la apoyará”

El presidente ruso dialogó por videoconferencia con Cristina Kirchner y juntos inauguraron un nuevo canal de noticias.

La Presidenta de la Nación y el mandatario de la Federación Rusa mantuvieron un diálogo a través de una teleconferencia comunicados desde Santa Cruz y Moscú. Vladimir Putin dio el apoyo a la Argentina en el tema fondos buitre y además se dio a conocer la incorporación del canal RT de Rusia (en versión en español) a la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA).

"Nosotros aquí en Rusia vemos como ustedes luchan por los intereses de su país. Es un ejemplo para muchos y nosotros obligatoriamente los vamos a poyar en estos fines que son legales y legítimos", afirmó Putin.

"Nosotros tenemos la necesidad de convertir los problemas de acuerdo al derecho internacional, levantamos el multilateralismo y la convivencia pacifica en los pueblos, el respeto a la soberanía así como lo hace la Federación Rusa y también a la pertenencia de los pueblos a su verdadera cultura", dijo a su vez la jefa de Estado argentina así como lo había afirmado en la Asamblea General de la ONU en relación al falló del juez de Nueva York Thomas Griesa que vulnera la soberanía del país.

Por otro lado y como uno de los puntos importantes de la teleconferencia se produjo ellanzamiento del canal RT Actualidad de noticias en español con sede en Moscú. Es la versión en español del Russia Today. "El canal que no emplea métodos para que no se escuchen voces contrarias. RT está abierto para el debate, abre los debates para la cultura y vida social. Estoy convencido que el lanzamiento del canal español, nos hará mas cercanos. Y eso contribuirá al acercamiento de nuestros pueblos", aseguró el presidente de la Federación Rusa.

"Le agradecemos sus palabras, compartimos sus conceptos sobre el acceso directo a la información, identidad y noticias que se producen en el mundo si intermediarios que nos quieran mostrar las cosas de manera diferente. Sino que seamos nosotros los que tomemosconocimiento directo de las noticias y podamos formar nosotros mismos nuestra información", respondió Cristina sobre esta nueva señal que se incorpora a la Televisión Digital Abierta.

En julio de este año, Putin visitó Argentina y firmó convenios de cooperación con nuestro país. Entre otros, se firmaron un acuerdo de cooperación en materia de comunicación masiva entre la Secretaría de Comunicación Pública de la Argentina y el Ministerio de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, y de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, entre el ministerio de Planificación y la corporación estatal Rosatom.

Tras la firma de esos acuerdos, Putin sostuvo que la relación con Argentina es “estratégica” y resaltó que "ambos países tienen una visión común de desarrolo mundial y de la vida internacional".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario