miércoles, 8 de octubre de 2014

José Sbatella: la absolución de Cavallo por el megacanje es "una vergüenza judicial"

El titular de la Unidad de Información Financiera, calificó así la medida judicial y agregó que "lo que cuesta el delito económico en la Argentina es impresionante y creo que esta resolución es la consolidación de la impunidad".

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, calificó de "vergüenza judicial" la absolución de Domingo Cavallo en la causa iniciada por el megacanje y remarcó que esa decisión "es la consolidación de la impunidad".

"El daño que hizo Cavallo con el megacanje no tiene precio, lo que cuesta el delito económico en la Argentina es impresionante y creo que esta resolución es la consolidación de la impunidad", afirmó el funcionario nacional.

En otro orden, aseguró que los cambios introducidos en la conducción del Banco Central explican “la reacción de los famosos mercados que no son la mano invisible y que sienten que hay una posibilidad de regulación y mayor posibilidad de sanciones lo que explica la caída en el valor del dólar".

Sostuvo que los sectores especuladores "estaban buscando una devaluación que se cumple si se dispara el dólar ilegal" y recordó que "no es la primera vez que pasa en la Argentina".

En declaraciones radiales, Sbatella advirtió que "no se está discutiendo el valor del dólar solamente. Se está discutiendo la continuidad de un proceso de cambio que acompaña el proceso de América Latina donde Argentina ha jugado un rol estratégico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario