viernes, 10 de octubre de 2014

Sabbatella: “Clarín es tan grosero que la oposición no votó en contra de la adecuación de oficio”

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, sostuvo que los integrantes opositores del directorio no votaron en contra del dictamen para la adecuación de oficio del Grupo Clarín.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, sostuvo que la adecuación voluntaria que había presentado el Grupo Clarín “era ficticia” y que por ende se debe proceder a la adecuación de oficio.

“Ellos tienen una suerte de memoria de la impunidad que tuvieron durante muchos años hasta que llegó Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 y retomó la autoridad política en el país”, planteó Sabbatella ayer por la mañana en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre el proceso de adecuación de oficio que se anunció el miércoles, el titular de la AFSCA indicó que “presentamos el resultado del estudio después de que Clarín presentara quiénes tendrían que ser los titulares de los medios de los que se desprendía. Es mentira que desaprobamos algo que habíamos aprobados. Aprobamos que se dividieran en 6 unidades, el tema es quiénes se iban a quedar con esas empresas. A quiénes se lo iban a transferir, eso estudiamos y presentamos el resultado”.

En la respuesta de Clarín hay barbaridades, nadie puede decir que el AFSCA no le dio todas las posibilidades del mundo a Clarín para que cumpla voluntariamente. Lo que hace Clarín es una gran burla, busca evitar la ley”, agregó. 

Respecto del tratamiento del dictamen, Sabbatella consignó que “es cierto que el dictamen no lo conocían los miembros de la oposición pero tengo la facultad de llevar un dictamen y presentarlo para que se trate sobre tablas. Ofrecí discutirlo toda la noche si querían. Y otros directores que se enteraron en el mismo momento que Strubrin (UCR) y Milman (GEN) se pusieron a estudiar, se dieron cuenta de la gravedad de la situación”.

Asimismo, remarcó que “es tan evidente, burdo y grosero lo que hace Clarín que la oposición no votó en contra. Entonces se abstuvieron”.

Sobre su relación con los directores de la oposición, Sabbatella señaló que “con Marcelo Stubrin tengo una muy buena relación y Gerardo Millman plantea sus opiniones. Tienen un rol, que es el mismo rol que tiene la oposición argentina en su conjunto, que se van de los debates o se oponen por oponerse. Pero me parece que en este caso, y como es tan fuerte el contenido que pasaba, se abstuvieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario