sábado, 11 de octubre de 2014

La AFSCA presentó documentación sobre Clarín a la Procelac

La información que le llevó Sabbatella al titular de la Procuraduría fue recabada por un equipo técnico que se abocó a evaluar las presentaciones hechas en el marco plan de adecuación voluntaria.

El titular de la AFSCA presentó ayer a la tarde ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) toda la documentación recabada sobre las empresas que componen el Grupo Clarín para que se investigue si el multimedios cometió algún delito económico.

La información que Sabbatella le llevó al titular de la Procelac, Carlos Gonella, fue recabada por un equipo técnico de la AFSCA que se abocó a evaluar las presentaciones hechas por Clarín en el marco plan de adecuación voluntaria.

Al salir de las oficinas de la Procuraduría, ubicada en Viamonte 1145 (Ciudad de Buenos Aires), Sabbatella explicó que al analizar la propuesta de partición en seis unidades de negocios de Clarín y los vínculos societarios entre los miembros de las distintas unidades, se detectó que el multimedios “quería hacer trampa” para burlar la ley de medios, al tiempo que aclaró la presentación de hoy tiene que ver con que la información “puede servir para otras investigaciones”.

“No estoy diciendo que exista un delito económico. Quizás esta investigación pueda servir para otras investigaciones en curso en la justicia”, destacó Sabbatella, en diálogo con los medios.

El miércoles, el titular de la AFSCA reveló que al investigar los vínculos societarios de los titulares de las distintas unidades de negocios propuestas por el Grupo Clarín, se detectó que tenían sociedades comerciales entre otros lugares como Nueva Zelanda y Panamá.

“Lo que hemos presentado es toda la documentación vinculada a la investigación, que demuestra lo que el Grupo Clarín está haciendo. Las empresas, los vínculos societarios, lo que dicen ellos que no había y que hay”, volvió a explicar ayer Sabbatella.

Al encuentro entre Sabbatella y Gonella se sumó también el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella.

La información que Sabbatella llevó a la Procelac fue también presentada ante la UIF, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), que son, según remarcó el titular de la AFSCA, “los organismos públicos que tienen que investigar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario