sábado, 11 de octubre de 2014

Sabbatella: "Clarín confirma que quería hacer trampa y que lo que dijimos es cierto"

El titular de la AFSCA afirmó que el propio diario “confirma” la denuncia contra el grupo empresario respecto de la existencia de dos unidades “en las que se cruzan integrantes”, pese a estar prohibido en la ley.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró ayer que el propio Clarín “confirma” la denuncia presentada por la entidad contra el grupo empresario respecto de la existencia de dos unidades “en las que se cruzan integrantes”, pese a estar prohibido en la ley, con lo que confirma que la intención era "hacer trampa".

“Por si alguien tenía dudas sobre nuestra denuncia de la existencia de sociedades en las que se cruzan integrantes de las unidades 1 y 2 propuestas por el Grupo Clarín, esta mañana (por la mañana de ayer) la propia empresa confirma la información en su principal diario”, afirmó Sabbatella en relación a un extenso artículo publicado en el pasquín envuelve huevos con la firma de Ricardo Roa.

“Queda clarísimo que querían hacer trampa, porque que Aranda, Pagliaro, Magnetto y Herrera de Noble, que supuestamente se iban a dividir en dos unidades de negocios independientes, mantienen vínculos comerciales en sociedades armadas en Panamá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Argentina”, destacó el funcionario nacional.

“Vamos a sumar la información publicada, al expediente que fundamenta la adecuación de oficio, porque ratifica lo denunciado", subrayó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y agregó que "más allá de la intención de Roa de desacreditar las denuncias que hicimos, es importante que desde el propio holding se ratifique que existen numerosas sociedades comerciales que unen a los accionistas y a los abogados del Grupo Clarín”.

“La celeridad con la que salieron a ampliar la información que dimos el miércoles evidencia dos cosas: primero, que hicimos lo correcto porque esas sociedades cruzadas, con las que pensaban burlar el cumplimiento de la ley, realmente existen. Y además, que tenían a mano toda la información y se la negaron a la AFSCA”, consideró Sabbatella.

Asimismo, recordó que “hace cuatro días contestaron ante el organismo que los abogados de los estudios Saenz Valiente y Fox Horan y Camerini actuaban a título personal como fiduciarios y que no tenían vínculos comerciales. Hoy publican en el diario las sociedades que tienen esos mismos abogados, cuáles tienen los accionistas y en cuáles se cruzan abogados con accionistas de Clarín. Sinceramente, no esperábamos que confirmaran tanto en tan poco tiempo”.

Ayer a la tarde, Sabbatella presentó ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, toda la documentación recabada por AFSCA sobre la situación del Grupo Clarín, para que se investigue, en el ámbito de competencia de PROCELAC, si existe delito económico (ver nota aparte en esta misma edición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario