martes, 7 de octubre de 2014

Massa y Morales se mostraron juntos y potenciaron la posibilidad de acuerdo electoral

El diputado y líder del Frente Rejuntador y el senador radical tuvieron su foto juntos en Jujuy, en una señal del avance de las negociaciones en pos de una alianza electoral en el distrito de cara a las elecciones del 2015.

Ambos dirigentes se reunieron ayer a la tarde en el hotel Altos de la Viña con la excusa de intercambiar opiniones sobre la realidad nacional y provincial, además de analizar la posibilidad de articular una agenda legislativa común.

Si bien en la conferencia de prensa que brindaron tras la reunión Massa y Morales no anunciaron formalmente un acuerdo electoral, el encuentro tuvo la clara intención de darle un "fuerte impulso" a las negociaciones que vienen manteniendo para sellar una alianza en el distrito, comentaron a Télam fuentes cercanas a ambos legisladores.

"Queremos pensar políticas a largo plazo para el país y para Jujuy por eso apostamos al diálogo", tuitió en la red social el ex intendente de Tigre minutos después del encuentro y posteó una foto junto a Morales en los jardines del hotel.

Según pudo saber esta agencia, en la reunión ambos dirigentes se destinaron elogios mutuamente y quedaron en coordinar un próximo encuentro antes de fin de año.

Mientras que Morales destacó la figura del ex jefe comunal como "un buen administrador con capacidad de diálogo", Massa reconoció el "liderazgo regional" del dirigente radical y su "influencia en el partido".

La idea motora del encuentro pasó por "buscar coincidencias en políticas públicas a nivel nacional y provincial, respetando cada cual su origen e identidad partidaria", relató el diputado Adrián "Pantriste" Pérez, quien participó de la reunión, al igual que los intendentes Mario Meoni (Junín) y José Eseverri (Olavarría), ex radicales que se pasaron al Frente Renovador.

Por la UCR estuvieron el diputado nacional Miguel Angel Giubergia, el ex legislador Alejandro Nieva y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, con quien el municipio de Tigre firmó acuerdos en materia de turismo y seguridad ciudadana.

El encuentro de Massa con Morales se da en el contexto de los nuevos cruces que se produjeron en las últimas horas en la alianza FAUNEN, luego de que el el senador nacional y titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, en el acto de lanzamiento de su precandidatura el viernes pasado, dejara la puerta abierta a un acuerdo nacional con el PRO.

Es que tanto Macri como Massa -carentes de una fuerte presencia en el interior- aspiran a hacerse de la estructura del radicalismo para apuntalar sus respectivos proyectos presidenciales de cara al 2015, en tanto los radicales no quieren desperdiciar los 4 o 5 puntos que, especulan, esas fuerzas podrían aportarles para imponerse en el próximo turno electoral.

Es por eso que el ex intendente de Tigre decidió jugar fuerte y ya tiene previstas futuras reuniones con otros candidatos a gobernadores de la UCR con chances de ganar, como José Cano (Tucumán), Julio Martínez (La Rioja), Ricardo Buryaile (Formosa), Eduardo Costa (Santa Cruz) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario