lunes, 6 de octubre de 2014

Giorgi participará del IV Foro Internacional de Gas en Rusia

La ministra de Industria participará del Cuarto Foro Internacional de Gas en San Petesburgo, que se realizará entre hoy y el miércoles en esa ciudad rusa, con el objetivo de profundizar la relación con el sector de gas y petróleo de ese país.

Se trata del encuentro más importante de empresas de petróleo y gas rusas con compañías del sector de todo el mundo, en el que también estarán presentes fabricantes de equipos para esa industria, indicó la cartera en un comunicado.

Giorgi, que fue invitada por el viceministro de Industria de Rusia, Alexy Dutov, expondrá sobre las potencialidades de la relación entre ambos países en materia de desarrollo de la fabricación de equipos.

También participarán del encuentro gobernadores de los estados productores de hidrocarburos y miembros del poder ejecutivo ruso.

En forma paralela, se desarrollará en San Petesburgo una feria en la que participarán más de 700 empresas de todo el mundo como Gazprom, Petronas, GDF Suez, National Iranian Gas Company, Uramash, Wintershall, Qatargas Operating Compañy, entre otras.

Junto a la ministra de Industria, viajaron representantes de empresas y cámaras sectoriales argentinas, que tendrán reuniones de negocios para avanzar en la exportación de sus productos a Rusia y en la concreción de asociaciones y joint ventures, que permitirán la llegada de inversiones rusas a la Argentina.

Así, ya se encuentran en San Petersburgo el vicepresidente tercero de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Sergio Vaca, y altos ejecutivos de las compañías Milei, Etasa, Galileo, Novomet, Marlew y Wenlen, entre otras.

Encuentros con Lutov y altos ejecutivos de Gazprom, Uralmash, Kamaz, IDR y otras compañías forman parte de la agenda de Giorgi, quien desarrolla una serie de encuentros con el gobierno ruso e inversores privados, cuyas primeras etapas tuvieron lugar en Moscú, en agosto y septiembre pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario