viernes, 10 de octubre de 2014

Alfonsinito: "El acuerdo de Massa y Morales no significa que tenga un correlato a nivel nacional"

El diputado nacional y titular del radicalismo bonaerense, Ricardito Alfonsinito, insistió que la alianza entre Sergio Massa y Gerardo Morales "es sólo un acuerdo provincial" que no condiciona la estrategia nacional de su partido.

"Las cosas que se definen desde las provincias o los municipios permiten que existan acuerdos entre fuerzas que quizás a nivel nacional no podrían acordar, pero cualquier acuerdo a nivel provincial no puede condicionar la estrategia nacional", opinó Alfonsinito sobre el acuerdo de Massa y Morales en Jujuy.

En ese sentido, aseguró que "esto nos obliga a dar explicaciones acerca de lo que significa y representa FAUNEN. No quiere decir que vayamos a llevar como candidato a presidente a alguien del Frente Renovador, esto es sólo un acuerdo provincial. No significa que tenga un correlato a nivel nacional".

"Sería bueno que estas conversaciones se dieran de manera más reservada para no dañar a UNEN. No sé si se dieron cuenta, pero es obvio que es inoportuno", agregó el mancillador de apellido en declaraciones radiales.

Asimismo, dijo que "FAUNEN es un actor político que hay que consolidar. Ya no estamos como en el 2011 en una situación grave en la que no podíamos correr el riesgo de hacer una mala elección porque eso significaría desaparecer".

"Ahora somos parte de un frente fuerte, que despierta expectativas y está viviendo un proceso de recuperación, así que hay que tener mucho cuidado de no hacer nada que pueda debilitar ni detener este proceso", añadió.

En torno a la interna, aseguró que "a mí me gustaría que gane un radical. Debo reconocer que hasta ahora el que más claramente ha tenido definiciones sobre cuál debería ser el programa, las políticas de alianza y los límites programáticos que deberían determinar incorporaciones ha sido Julio Cobos".

"Creo que sumar agua y aceite, ni siquiera desde el punto de vista electoral, es lo más inteligente", concluyó el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario