lunes, 6 de octubre de 2014

"Ningún gobierno que venga va a eliminar las retenciones, es chamuyo", aseguró Buzzi

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó ayer a la mañana que "ningún gobierno que venga va a eliminar las retenciones, es chamuyo", volvió a considerar que los productores "que no vendieron cometieron el error de no haber vendido" porque "se sabía que los granos venían a la baja" y evaluó que pese al descenso de las cotizaciones de la soja y los cereales "todavía los precios no son malos".

En declaraciones radiales, el dirigente agroterrorista señaló que "hay pequeños y medianos productores que no tienen un grano de soja y los que no vendieron cometieron el error de no haber vendido. Se sabía que los granos venían a la baja y aun así decidieron no vender los granos".

"No aportaron a una devaluación sino en defensa propia para afrontar los gastos de siembra, de la familia", añadió.

"Estos precios son mucho mejores que los que tenían en el mecanismo cuando se fundían los productores", ponderó Buzzi, para quien "todavía los precios no son malos" aunque adujo "serios problemas internos para que el productor tenga productividad".

Tras afirmar que ignora "qué están pensando las exportadoras", sostuvo que "en los productores a lo mejor hay alguien que está esperando que se mueva el tipo de cambio", lo que consideró "un error porque parecen estar muy firmes la autoridades en no mover el tipo de cambio. Si alguno espera eso, se está equivocando".

Consultado por las reuniones de la dirigencia rural con los precandidatos presidenciales para 2015, Buzzi indicó que "hubo reuniones con (Julio) Cobos, (Duermes) Binner, (Ernesto) Sanz, (Sergio) Massa, (Mugrizio) Macri, varias veces, y con el gobernador Scioli".

"Macri dijo que saca las retenciones en 7 años, no nos dejemos engañar. El problema es que no hay ningún gobierno que venga va a eliminar las retenciones. Es mentira que van a eliminarla, es chamuyo", concluyó el agrogarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario