jueves, 9 de octubre de 2014

El Ministerio de Industria rechazó una denuncia por reintegros a fabricantes

La cartera desmintió una nota publicada en La Nazión que "refleja un desconocimiento total de la operatoria referida al otorgamiento de los Reintegros a los Fabricantes de Bienes de Capital (bonos de capital)".

Según el comunicado, "el procedimiento no prevé la intervención de la mencionada Subsecretaría de Coordinación ni de su titular el Contador Marcos Coy, y tampoco del área de compras a que se hace mención".

La nota, publicada ayer en la tapa del matutino, señala que "funcionarios de Industria reparten subsidios a sus propias empresas" a través de los bonos de capital.

La cartera que conduce Débora Giorgi aclara que "el régimen depende de la Dirección de Aplicación de Políticas Industriales dependiente de la Secretaría de Industria" y que "es falsa y sin ningún tipo de sustento la afirmación de que funcionarios de esta Cartera de Estado sean titulares o formen parte de empresas productoras de bienes de capital".

"El artículo menciona a personas que no tienen relación laboral con este Ministerio; oportunamente, al realizarse la consulta se indicó que sólo uno de los mencionados es contratado por la Subsecretaría de Coordinación, en un área de mantenimiento, desempeñando tareas de carácter administrativo sin ningún tipo de injerencia o responsabilidad en la asignación de los mencionados bonos", detalla.

Asimismo, agrega que "el universo de empresas alcanzadas por el régimen de bienes de capital alcanza a unas 1.000 empresas que reciben beneficios. Se hace mención a una de ellas, fabricante de maquinaria agrícola, a la cual se le atribuye falsamente la titularidad a un funcionario de este Ministerio, situación que como se ha señalado es totalmente falsa".

"Lo publicado es falso, carece de sustento y tiene una clara intención difamatoria", concluye el comunicado del ministerio de Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario