viernes, 22 de noviembre de 2013

Recalde: "Los cambios apuntan a renovar para seguir transformando"

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que los cambios de gabinete apuntan a "dar más energía para seguir transformando".
 
"Recibí los cambios con mucha expectativa y alegría por el regreso de Cristina con mucha energía. La vimos dando cuatro discursos con ganas de profundizar. Estos cambios apuntan a eso, a renovar para seguir transformando. Como en los equipos de fútbol los cambios apuntan a meter más goles", enfatizó en declaraciones radiales el titular de Aerolíneas Argentinas.
 
"Estos son cambios para que la presidenta pueda trabajar más tranquila, y pueda seguir llevando adelante las transformaciones que ella entiende hay que seguir profundizando", agregó.
 
En referencia a Aerolíneas Argentinas, Recalde afirmó que "el déficit operativo anual será de 250 millones de dólares, un tercio de lo que era" y aclaró que "el objetivo de la empresa no es ganar plata, no es económico sino que es recuperar un servicio".
 
Aseguró que "el Estado destina menos del 0,2 por ciento de su presupuesto para sostener un servicio estratégico para un país como el nuestro. Otras empresas del mundo también reciben ayudas de Estado y otros medios no aéreos, porque el transporte es fundamental para que funcione un país".
 
No obstante, aseguró que "la idea es no depender de subsidios en 2014. Cuando nos hicimos cargo Aerolíneas transportaba 5 millones de pasajeros; terminaremos con 8,5 millones y pensamos llegar a los 10 millones en 2014, para así no depender de los subsidios".
 
Explicó que la aerolínea "poco a poco se va recuperando, pero necesita hoy aportes del Estado no porque ande mal ahora, sino porque hubo una gestión privada que se dedicó a gastar, a desinvertir, a vaciar, a prestar un pésimo servicio, a hacerle perder clientes".
 
Por último, expresó que "el Estado viene invirtiendo para que Aerolíneas se recupere, e incluso apostando a que en algún momento tenga una economía sustentable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario