sábado, 23 de noviembre de 2013

Capitanich pidió "alcanzar acuerdos para elevar inversiones"

El nuevo jefe de Gabinete mantuvo ayer un encuentro con dirigentes empresarios. Más temprano, se reunió con sindicalistas en Casa de Gobierno, en donde se propuso "crear 300 mil nuevos puestos de trabajo". El ministro de Trabajo Carlos Tomada pidió cuidar "la capacidad adquisitiva".
 
En su segunda jornada al frente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, pidió que “Estado, empresarios y trabajadores tengan una conformación tripartita”, momentos antes de recibir al titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, y empresarios de distintos sectores en la Casa Rosada.
 
"Pretendemos generar las condiciones de un acuerdo para impulsar inversiones privadas y a raíz de estas inversiones generar las condiciones para que el productor tenga compensación y el consumidor tenga un buen precio competitivo", explicó Capitanich.
 
Esto, deberá hacerse "sobre la base potencial de los recursos humanos y las ventajas competitivas que tenemos", fijando "metas de carácter inclusivo para avanzar con la inclusón social".
 
Más temprano, se reunió con el titular de la denominada CGT Alsina, Antonio Caló y con el sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky. El encuentro también contó con la presencia de Carlos Tomada, ministro del trabajo y, Axel Kiciloff, ministro de economía.
 
“Esta es una buena oportunidad para cumplir metas de producción, creación de nuevos empleos, bienes y servicios. Debemos estimular una política expansiva para tener mejor calidad de vida para todos los argentinos”, aseguró el flamante jefe de Gabinete. 
 
En ese mismo sentido, Capitanich sentenció: "Queremos decirles a los trabajadores y consumidores que el Estado seguirá con el acuerdo de los precios para reducir las especulaciones alcistas. La directivas de la Presidenta fueron claras acerca de estas metas".
 
Por su parte, Carlos Tomada puntualizó tras la reunión: "Abordamos varios temas. Debemos continuar trabajando en la competitividad de la economía argentina, abordamos el tema de la mejora de la generación de empleo, en mantener la capacidad adquisitiva, mejorar la logística y la innovación tecnológica. Debemos trabajar en la capacitación tecnológica de los trabajadores".
 
En tanto, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, sintetizó: "Se abrió una nueva etapa más pragmática. Hay una agenda abierta para traer todas las propuestas que hay en el mundo del trabajo. Observamos que el gobierno está al tanto de todos los problemas que hay".
 
Por otro lado, Antonio Caló reflexionó: "Esta agenda es más trabajo, más producción y más empleo. Vamos a garantizar la profundización de un proyecto productivo. El gran objetivo es lograr que decrezca de manera abrupta el trabajo no registrado. Es la primera vez que podemos mostrar todos los trabajadores un ámbito de diálogo tripartito"
 
"En Argentina sigue existiendo desigualdad pero es mucho lo que avanzamos. Si persistimos es posible darnos la meta de erradicar la pobreza", cerró Caló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario