martes, 19 de noviembre de 2013

Cambios en el Gabinete: Capitanich reemplaza a Abal Medina y Kicillof será ministro de Economía

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció los nuevos nombres que acompañarán a Cristina Fernández de Kirchner. Lorenzino pasará a encabezar la Unidad Ejecutiva de Resstructuracion de Deuda. También hay cambios en la cúpula de Central. La asunción será el próximo miércoles.
 
Jorge Capitanich, Axel Kicillof, Carlos Casamiquela y Juan Carlos Fábrega
El regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la actividad oficial llegó con cambios en el Gabinete de ministros. El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció los nuevos nombres que acompañarán a la Presidenta y que asumirán el próximo miércoles a las 19. 
 
El nuevo jefe de Gabinete, reemplazante de Juan Manuel Abal Medina, será el actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. También habrá cambios en Economía, donde asumirá el actual viceministro, Axel Kicilloff.
 
El actual ministro de Economía, Hernán Lorenzino, pasará a encabezar una nueva dependencia, la Unidad Ejecutiva de Reestructuración de Deuda. Además, será propuesto como embajador de la Unión Europea y quedará pendiente la aprobación de su pliego.
 
El Ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería pasará a estar a cargo de Carlos Casamiquela, actual titular del INTA, que asumirá en reemplazo de Norberto Yauhar. 
 
Otro de los cambios se dará en la cúpula del Banco Central, donde asumirá el actual titular del Nación, Juan Carlos Fábrega, en lugar de Mercedes Marcó del Pont. Su pliego será girado al Senado en los próximos días. El Banco Nación quedará a cargo de Juan Ignacio Forlón.
 
Las nuevas caras del Gabinete
 
Jefe de Gabinete: Jorge Capitanich
 
Ministro de Economía: Axel Kicillof
 
Unidad Ejecutiva de Reestructuración de Deuda: Hernán Lorenzino
 
Ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería: Carlos Casamiquela
 
Banco Central: Juan Carlos Fábrega
 
Banco Nación: Ignacio Forlón 
 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario