jueves, 21 de noviembre de 2013

Elisa Carrió atacó al titular de la DAIA luego de banalizar el Holocausto

La entidad que representa políticamente a la comunidad judía repudió los dichos de la diputada y ella respondió que el presidente de la institución debe “estudiar más”.
 
La diputada nacional Elisa Carrió banalizó al Holocausto, la mayor tragedia de la humanidad, al comparar este lunes a un funcionario del gobierno argentino con el criminal nazi Adolf Eichmann, responsable de la logística de los campos de concentración.

“El mal en Argentina es (el ahora ministro de Economía, Axel) Kicillof y Moreno. Y a veces pienso que Moreno es parecido a Eichmann, un imbécil incapaz de pensar”, lanzó el lunes en el programa de Joaquín Morales Solá en TN.
 
Unas horas después, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la entidad que representa políticamente a la comunidad judía, criticó en duros términos la “banalización del genocidio” por parte de la fundadora del Ari.

“La DAIA formula una vez más un llamado a los dirigentes políticos y sociales, a los comunicadores y a todos aquellos que tienen presencia mediática, a evitar comparar lo incomparable, a no incurrir en el riesgo de una banalización del genocidio y de sus perpetradores, preservando la singularidad del Holocausto, sin que ello implique ignorar sus enseñanzas de carácter universal”, sostuvieron en un comunicado.
 
Carrió decidió continuar ayer con la polémica y le remitió una carta al presidente de la entidad, Julio Schlosser, en la que lo manda a estudiar más y niega haber hablado del Holocausto.
 
“No puede usted confundir cuando alguien habla sobre el Holocausto y cuando habla de un libro, como en este caso lo hice sobre los conceptos de la filósofa política Hannah Arendt cuando se refiere a la imposibilidad de pensar de los burócratas. Antes de hablar hay que estudiar. El misterio del mal, no se ha manifestado sólo en el Holocausto, sino que habita entre nosotros desde toda la historia de la humanidad”, escribió la diputada. La desquiciada hija de puta decidió excluir su insólita comparación de Moreno con Eichmann.
 
“En éstos términos reivindico mi libertad de expresión, como representante del Pueblo de la Nación, y respeto su opinión kirchnerista sobre el tema”, concluyó Carrió, como si pedir que no se banalice al Holocausto colocara a la entidad judía en el campo del kirchnerismo.

Lo que hizo la DAIA fue un llamado general "a los dirigentes políticos y sociales y a todos aquellos que tengan presencia mediática a evitar comparar lo incomparable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario