miércoles, 20 de noviembre de 2013

Alicia Kirchner fue reelegida en el Consejo de Políticas Sociales de la UNESCO

La ministra de Desarrollo Social fue elegida por tercer período consecutivo como presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa de Gestión de Transformaciones Sociales (MOST) de la UNESCO.
 
La elección se produjo durante la 37ma. Conferencia General de la Unesco. Su candidatura fue propuesta por Emiratos Arabes Unidos, -moción apoyada por Ecuador- y elegida por unanimidad.
 
La titular de la cartera social, que ocupa el cargo desde 2009, señaló que “es un gran reconocimiento teniendo en cuenta que el MOST (según sus siglas en inglés) estudia las transformaciones sociales, los vínculos entre la sociedad y la política. Es una distinción enorme para el país, fundamentalmente desde el lugar que ocupo en lo que hace a la conducción de las políticas sociales”.
 
“Nuestro eje siempre fue la inclusión de la persona, la inclusión social y ése es un eje que no sólo hemos trasladado al programa MOST, sino que es un eje que se trata hoy en la Unesco, lo que significa una bisagra en la mirada de la política social a nivel internacional, especialmente en esta crisis o estafa que sufre el mundo”, agregó.
 
Para la ministra, “pueden faltar muchas cosas por hacer, pero siempre encaramos los desafíos con fuerza, con decisión política y con mucho compromiso. El rumbo lo marcan los pueblos, y para nosotros es fundamental su inclusión ya que esta política se basa en los derechos de las personas”.
 
El viernes pasado, durante la presentación del Informe Mundial de Ciencias Sociales, la Directora General, Irina Bokova, también destacó “el impulso que la ministra Kirchner le ha dado al programa MOST en los últimos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario