sábado, 23 de noviembre de 2013

Augusto Costa será el nuevo secretario de Comercio Interior

El Gobierno nacional designó a su vez a Emmanuel Alvarez Agis como secretario de Política Económica y a Pablo López como secretario de Finanzas, este último en reemplazo de Adrián Cosentino, quien presentó su renuncia al cargo.
 
Los nombramientos fueron publicados ayer en el Boletín Oficial mediante los decretos 1905, 1908 y 1906, firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
 
En tanto, a través del decreto 1902 se aceptó la renuncia de Adrián Cosentino como secretario de Finanzas y se le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
 
Augusto Costa reemplazará a partir del 2 de diciembre próximo a Guillermo Moreno, quien renunció y pasará a desempeñarse como agregado económico en la embajada argentina en Italia.
 
El nuevo secretario de Comercio Interior es licenciado en Economía y desde el 25 de enero estaba a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
 
Por su parte, Emmanuel Alvarez Agis, quien secundará a Kicillof en el Ministerio de Economía como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, se desempeñaba hasta el momento como subsecretario de Programación Macroeconómica.
 
En tanto, Pablo López, quien reemplazará en la Secretaría de Finanzas a Adrián Cosentino, era director del Banco Central.
 
En el marco de la renovación del gabinete económico tras el nombramiento de Kicillof como titular del Palacio de Hacienda, también se publicó ayer en el Boletín Oficial, a través del decreto 1907, la designación de Federico Gastón Thea como secretario Legal y Administrativo de la cartera, en reemplazo de Juan Manuel Prada.
 
Según lo informado ayer, la presentación del nuevo equipo económico se realizará a las 18 en el Ministerio de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario