"Como Hitler, Chávez llego al poder a través de las urnas y luego instauró una democracia aclamativa", escribió Jaime Durán Barba en una columna publicada ayer. Siguen las controversias por sus dichos antisemitas.
El consultor Jaime Durán Barba intentó justificar nuevamente sus polémicas declaraciones sobre el dictador alemán Adolf Hitler, en las que lo calificó de "tipo espectacular".
Pero su columna, publicada ayer en el diario Perfil, no quedó libre de polémica, ya que volvió a comparar al líder nazi con el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.
"El gobierno venezolano es antisemita", escribió el asesor estrella del PRO, luego de aclarar que rechaza al "gobierno militar venezolano" por sus similitudes con la teocracia que rige en Irán.
"Como Hitler, Chávez llego al poder a través de las urnas y luego instauró una democracia aclamativa", agregó. Y para argumentar su nueva frase polémica, Durán Barba completó: "Gran parte de la comunidad judía ha tenido que abandonar su país (por Venezuela)".
El gurú comunicacional de Mugrizio Macri, continuó con su explicación. "Uno los ideólogos de Chávez fue su biógrafo Norberto Ceresole, autor de Caudillo, ejército, pueblo: la Venezuela del comandante Chávez. Ceresole afirmó que el atentado de la AMIA fue realizado por judíos, que el Holocausto es un mito, que el indigenismo lo inventó un judío portugués, Menahem Ben Israel, que desde el Vaticano II la Iglesia Católica está judeizada", expuso.
La entrevista en la que Durán Barba dijo que "Hitler era un tipo espectacular" despertó graves críticas en el mundillo política e incluso le valió una citación del INADI y una denuncia judicial.
El viernes, Macri dijo que la polémica por las declaraciones "es un tema que ya está terminado", mientras que el diputado electo por el Frente Rejuntador, Sergio Massa, declaró que él hubiese echado a Durán Barba si fuera su asesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario