miércoles, 20 de noviembre de 2013

La DAIA rechazó las declaraciones de Carrió

La organización política de la comunidad judía en nuestro país repudió los dichos de la diputada, donde comparó al funcionario Guillermo Moreno con el criminal nazi Adolf Eichmann. Reclamaron, una vez más, que se evite "comparar lo incomparable".
 
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó fuertemente las palabras de la diputada de la Coalición Cínica, Elisa Carrió.
 
La organización judía emitió un comunicado en el que manifiesta "la ‎necesidad de expresar nuevamente su preocupación frente a la reiteración de ‎comparaciones, en este caso por parte de la diputada nacional Elisa Carrió, ‎durante un reportaje televisivo, entre personas y situaciones de la argentina ‎actual con hechos y siniestros genocidas del régimen nazi, responsables del ‎exterminio perpetrado en la Shoá”.
 
Las últimas declaraciones de la desquiciada diputada, continuaron la línea del asesor macrista Durán Barba, que había calificado a Adolf Hitler como "un tipo espectacular".
 
Las palabras fueron pronunciadas por Carrió durante el programa "Desde el llano", conducido por el periodista Joaquín Morales Solá por la señal TN: "A veces pienso ‎que Moreno es parecido a Eichmann, un burócrata incapaz de pensar".
 
La entidad judía se sintió golpeada, así como toda la comunidad que representa, por lo que se vio en la necesidad de resaltar nuevamente un pedido, que varios dirigentes de la oposición no respetan.
 
"La DAIA formula una vez más un llamado a los dirigentes políticos y sociales, ‎a los comunicadores y a todos aquellos que tienen presencia mediática, a ‎evitar comparar lo incomparable, a no incurrir en el riesgo de una ‎banalización del genocidio y de sus perpetradores, preservando la ‎singularidad del Holocausto, sin que ello implique ignorar sus enseñanzas de ‎carácter universal", se expresó en un descargo publicado por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario