lunes, 18 de noviembre de 2013

A la espera del retorno de Cristina, el kirchnerismo celebró ayer el Día de al Militancia en Parque Lezama

A pocas horas de que Cristina Kirchner reasuma formalmente su cargo, el kirchnerismo celebró ayer el Día de la Militancia.
 
 
Miles de militantes kirchneristas colmaron el anfiteatro del Parque Lezama, donde se proyectaba "NK", el documental sobre la vida del ex presidente Néstor Kirchner que dirigió Adrián Caetano, en el marco del Día de la Militancia.
 
Desde la esquina de Brasil y Paseo Colón hacia el anfiteatro, poblaban el lugar miles de banderas de La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, JP Descamisados, Peronismo Militante, del Movimiento 26 de Julio, la Corriente Martín Fierro, entre muchas otras organizaciones.
 
El filme de Caetano nunca llegó a estrenarse en los cines, pero a partir de que la presidenta Cristina Kirchner lo elogió luego de ver una versión en Youtube los productores decidieron emitir una edición no definitiva del film por Telefé.
 
Funcionarios y dirigentes del kirchnerismo lanzaron mensajes de apoyo al Gobierno y recordaron a Néstor Kirchner, en la fecha que celebra el retorno del ex presidente Juan Domingo Perón de su exilio político.
 
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, uno de los que se anotó en la carrera por la sucesión de la Presidenta, recordó a Néstor Kirchner: "Extraordinario militante que dio la vida por este proyecto nacional, popular y transformador; con tu ejemplo millones de jóvenes volvieron a creer en la política y en las utopías, en que siempre se puede".
 
 
En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó que "militar es trascender" y publicó una imagen con las figuras de Perón y Kirchner.
 
Otro integrante del gabinete nacional, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, deseó "feliz día a todos los militantes que con su compromiso desinteresado construyen un país más justo y para todos".
 
El jefe de Gabinete también subió a Twitter una imagen que combina el recuerdo de Néstor Kirchner con el de Juan Perón. "Feliz día de la Militancia para todos y todas!!!", escribió.
 
El secretario de Derechos Humanos de la nación, Martín Fresneda, expresó: "Militamos para defender la soberanía de nuestro suelo, de nuestra economía y de nuestra política; por una Justicia más democrática".
 
Además del acto de ayer en Parque Lezama, las agrupaciones kirchneristas protagonizaron dos grandes congresos en la previa del regreso de la Presidenta: el del Movimiento Evita y el de la Corriente Nacional de la Militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario