sábado, 23 de noviembre de 2013

La nebulosa en torno al patrimonio de Facundo Moyano

El hijo del titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, no realizó su declaración jurada en la Oficina Anticorrupción, a pesar de haber votado a favor de la presentación de la misma por parte de los jueces de la Nación. El dudoso enriquecimiento ilícito de su familia y sus vacaciones en Cuba y Estados Unidos.
 
El diputado Facundo Moyano no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, lo que abre un escenario de dudas sobre su patrimonio.
 
El líder del Sindicato del peaje, quien ayer desde Estados Unidos admitió que abandonará el bloque del Frente para la Victoria para pasarse al massismo (ver nota aparte en esta misma edición), había votado a principios de este año, mientras se discutía la reforma judicial, a favor de que todos los jueces de la Nación presentasen su declaración patrimonial.
 
La poca transparencia en cuanto al manejo de sus bienes es una constante de la familia Moyano. Hugo Moyano, líder de la CGT disidente, su hijo Pablo y su mujer, Liliana Esther Zulet, están siendo investigados por la Justicia por lavado de dinero y apropiación de fondos, según publicó el matutino Tiempo Argentino, el pasado 16 de septiembre.
 
Las operaciones por la que están siendo investigados involucran un monto aproximado de más de $ 570 millones en tres de ellas, y más de $ 540 mil en la cuarta, y habrían tenido lugar entre los meses de marzo de 2011 a octubre de 2012.
 
"El trabajo de la Unidad de Información Financiera se inició a partir de cuatro Registros de Operaciones Sospechosas en las que un banco muy importante le advirtió a la entidad antilavado que existía una triangulación de dinero que ingresaba proveniente de la obra social y el sindicato de camioneros que controlan Hugo y Pablo Moyano y volvían al entorno familiar a través de IARAI S.A., ACONRA S.A. y Dixey S.A., tres firmas controladas por la propia familia Moyano", establecía la nota.
 
Más allá de las dudas sobre su patrimonio, Facundo Moyano, quien ahora se encuentra de viaje en Estados Unidos, no duda a la hora de exponer los lujos de su vida privada.
 
El año pasado, se publicaron fotos de sus vacaciones en Cuba, donde se lo pudo ver posando en las cristalinas aguas, junto a su escultural novia modelo, Sofía Marsetti, y luciendo unos abdominales de gimnasio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario