sábado, 23 de noviembre de 2013

El gobierno anunció el envío un proyecto de ley que aumente el impuesto a bienes de lujo

El jefe de Gabinete brindó ayer otra conferencia matutina donde habló de diferentes temas económicos y sociales de los argentinos.
 
"Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, enbarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos", aseveró Capitanich.
 
En su segundo contacto con la prensa en Casa de Gobierno desde su asunción como jefe de Gabinete, Capitanich dejó en claro que "los que quieran comprar bienes de lujo", deberán saber que "pagarán más".
 
Cabe señalarse que de acuerdo a este anticipo, la iniciativa, que fue girada en horas de la tarde a la Cámara baja, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi.
 
El jefe de ministros señaló también que se revisarán los subsidios a servicios públicos, y adelantó que quien tenga "buenos ingresos" pagará la tarifa que corresponde y el que tenga bajos ingresos lo hará a precio subsidiado.
 
El ex gobernador de Chaco adelantó que el Gobierno intentará lograr la media sanción del proyecto de ley de responsabilidad del estado y reforma código civil, pero que tendrán su debate al regreso de las sesiones ordinarias el 1 de marzo.
 
Capitanich también adelantó que el Gobierno impulsará "acuerdos de precios" y sostuvo que el hecho de que Guillermo Moreno se haya alejado de su cargo de secretario de Comercio Interior, "no quiere decir que esto va a ser un 'viva la pepa'".
 
El jefe de Ministros dejó en claro que la política del gobierno será de "protección social" hacia los que menos tienen, e indicó que "los subsidios tienen como objetivo lograr que los empresarios tengan rentabilidad en la cadena productiva, y proteger el poder adquisitivo de los salarios de los consumidores y usuarios".
 
"No es un escenario para cualquier tipo de especulación en materia de precios. Queremos trabajar sobre toda la cadena de valor y la matriz de insumo-producto para garantizar la previsibilidad", consignó Capitanich.
 
El jefe de Gabinete también hizo referencia a las iniciativas acordadas con Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y el vicepresidente Amado Boudou. En tal sentido, anticipó que "vamos a concurrir al Senado el miércoles para una reunión con bloques legislativos y para iniciar el vínculo con el Congreso", tal como lo marca la constitución nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario