sábado, 23 de noviembre de 2013

Agustín Rossi: “Capitanich es un dirigente importantísimo de nuestro espacio político”

El ministro de Defensa definió al nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como un "dirigente importantísimo" del oficialismo y sostuvo que "los objetivos de esta etapa de la gestión siguen siendo los mismos".
 
"Es un dirigente importantísimo de nuestro espacio político y es la presidenta la que decide cuáles son los mejores intérpretes para las distintas etapas que atraviesa en la vida política y en la gestión de gobierno", planteó el titular de la cartera de Defensa.
 
En este sentido, indicó que, a partir del próximo 10 de diciembre, la mandataria comenzará a transitar "la segunda mitad del segundo mandato" y sostuvo que, en ese marco, "decidió esta arquitectura de gabinete".
 
"Pero esto también indica lo que somos nosotros como proyecto, porque nos sentimos parte de un proyecto colectivo y ella decide en qué lugar cada uno puede aportar a ese proyecto colectivo", aseveró Rossi en declaraciones radiales.
 
Allí, también subrayó que, "claramente, los objetivos de esta etapa de la gestión siguen siendo los mismos: garantizar el crecimiento económico de la Argentina, que ese crecimiento se haga con valor agregado, que eso a su vez genere empleo y, el empleo, inclusión social".
 
"Entiendo que somos parte de un proyecto que lo sentimos como colectivo y la presidenta decide cuál es el mejor diseño de su gabinete en cada coyuntura política", postuló el ministro, quien sostuvo que el nuevo jefe de Gabinete "es un compañero que transitó el mismo camino con nosotros todo este tiempo".
 
Por otro lado, Rossi planteó que "aún falta muchísimo" para las elecciones presidenciales del 2015 como para comenzar a hablar de posibles candidaturas y llamó a "tener una visión más moderada y prudente de lo que fue el resultado electoral" del 27 de octubre pasado.
 
En este sentido, sostuvo que el Frente para la Victoria "es la fuerza política más importante de la Argentina" y que "eso se expresa con las mayorías parlamentarias en ambas cámaras del Congreso", y remarcó que, la elección que llevó adelante en octubre "fue una elección importante en el marco que la llevamos adelante".
 
"Pude esperar más pero no evaluarlo como una derrota política. Fue una elección intermedia en la que mantuvimos la condición de primera fuerza política, lo que nos permitió mantener las mayorías parlamentarias", resumió el ministro de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario