sábado, 23 de noviembre de 2013

Kicillof presentó a su equipo en el ministerio de Economía

El flamante titular de Hacienda presentó ayer al equipo económico que lo acompañará al frente de la cartera. Designó a Augusto Costa como secretario de Comercio Interior y a Pablo López como secretario de Finanzas.
 
El flamante ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, designó a su equipo de colaboradores más cercano.
 
Augusto Costa será el nuevo secretario de Comercio Interior; Emmanuel Alvarez Agis, el secretario de Política Económica; Federico Gastón Tea, el secretario administrativo y Pablo López, el secretario de Finanzas, este último en reemplazo de Adrián Cosentino, quien presentó su renuncia al cargo.
 
Luego de la presentación, a cargo de la locutora oficial, Kicillof tomó la palabra y en primera instancia, agradeció al equipo económico saliente por la tarea realizada.
 
"Quería decir unas pocas palabras, dar un enorme agradecimiento a quienes hasta hace poco ocupaban estos cargos. Nuestro equipo asume para para dar continuidad a las políticas de los funcionarios salientes, que pasan a otros cargos y siguen formando parte del equipo económico", sostuvo Kicillof, al tomar la palabra, luego de bromear sobre la estabilidad de la tarima a la que estaba subido.
 
"En cuanto a los compañeros que siguen en la tarea y los que hoy se hacen cargo, están hace más de dos años en la función pública, los conozco hace más de 10 años y forman parte del proyecto comenzado por Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner", explicó.
 
Kicillof ratificó la continuidad de la política económica y expresó que "nos esperan grandes desafíos. Estoy seguro que esta es la gente adecuada para esta etapa, para seguir con el modelo de crecimiento con inclusión social y para segur consiguiendo lo que siempre hemos querido, a través de la militancia porque ellos, ante todo son militantes".
 
Los nombramientos fueron publicados ayer en el Boletín Oficial mediante los decretos 1905, 1908 y 1906, firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
 
En tanto, a través del decreto 1902 se aceptó la renuncia de Adrián Cosentino como secretario de Finanzas y se le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
 
Augusto Costa reemplazará a partir del 2 de diciembre próximo a Guillermo Moreno, quien renunció y pasará a desempeñarse como agregado económico en la embajada argentina en Italia.
 
El nuevo secretario de Comercio Interior es licenciado en Economía y desde el 25 de enero estaba a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (ver nota aparte en esta misma edición). 
 
Por su parte, Emmanuel Alvarez Agis, quien secundará a Kicillof en el Ministerio de Economía como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, se desempeñaba hasta el momento como subsecretario de Programación Macroeconómica.
 
En tanto, Pablo López, quien reemplazará en la Secretaría de Finanzas a Adrián Cosentino, era director del Banco Central. 
 
En el marco de la renovación del gabinete económico tras el nombramiento de Kicillof como titular del Palacio de Hacienda, también se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 1907, la designación de Federico Gastón Thea como secretario Legal y Administrativo de la cartera, en reemplazo de Juan Manuel Prada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario