jueves, 21 de noviembre de 2013

El gobernador Gioja tuvo complicaciones posoperatorias

José Luis Gioja tuvo períodos de fiebre en las últimas horas y “presentó complicaciones posquirúrgicas en la pared abdominal y está controlado por especialistas”, según el último parte médico.
 
Gioja lleva 43 días internado en terapia intensiva “con diagnóstico de politraumatismo grave”, después del accidente del 11 de octubre cuando el helicóptero de la provincia se precipitó a tierra en la localidad de Valle Fértil.
 
Según el informe oficial leído ayer por el subsecretario de Información Pública, Luis Alberto Amín, el gobernador “continúa lúcido y colaborador en su tratamiento y su función ventilatoria está en etapa de destete, con períodos progresivos de ventilación espontánea y niveles de oxigenación adecuados”.
 
Gioja está bajo sedoanalgesia, "con reducción progresiva de las dosis, traqueotomía sin complicaciones y en las últimas 18 horas tuvo periodos alternativos de fiebre”.
 
El seguimiento por infectología determinó que “continúe con un esquema antibiótico de amplio espectro en relación a un nuevo foco infeccioso”, pese a lo cual tiene sus “parámetros cardiovasculares estables, sin apoyo de drogas vasoactivas”.
 
En el abdomen, los médicos detectaron “una complicación posquirúrgica en la pared adbominal, realizándose control por especialistas” y su “función renal es normal”.
 
"El Flaco" sigue con “soporte nutricional parenteral en disminución y nutrición enteral por sonda progresiva con buena tolerancia”; está asistido por un “trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular continua” y “su pronóstico sigue siendo reservado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario