sábado, 23 de noviembre de 2013

Felfort: siguen los despidos y denuncian fraude laboral

Los trabajadores de la fábrica de chocolates denunciaron 14 nuevos despidos, que sumados al resto llegan a más de 50 en el año. Además denuncian fraude laboral y malas condiciones.
 
Un total de 14 trabajadores fueron despedidos recientemente de la fábrica de chocolates Felfort, propiedad de la familia del excéntrico millonario Ricardo Fort.
 
En total, la empresa contabiliza más de 50 despidos en lo que va del año.
 
El delegado Rodolfo Vidal, explica que los despedidos se encontraban precarizados a través de contratos temporarios y que la empresa sistemáticamente cubre puestos fijos con personal eventual incurriendo en fraude laboral. “Empezamos el año con 250 trabajadores contratados sobre un total de 750 empleados”, graficó.
 
El hecho ha sido denunciado en reiteradas oportunidades y la jueza Regina Cañal de la Sala 3 de Apelaciones determinó que la fábrica Felfort no presenta puestos de trabajos eventuales. Lo que demuestra la irregularidad de la situación de la fábrica de los Fort e insta a la empresa a poner en planta y regularizar la situación del total del personal.
 
El miércoles 27 el Ministerio de Trabajo deberá expedirse sobre los despidos y las situaciones irregulares que registra Felfort. Además la empresa incumple en recategorizaciones y distintos temas de seguridad laboral como desoldar las puertas de emergencia que se encuentran clausuradas, implementar instructivos de evacuación y realizar los dos simulacros de incendio obligatorios anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario