miércoles, 20 de noviembre de 2013

Elisa Carrió hizo la "gran Durán Barba" y banalizó al Holocausto

Tras las declaraciones del asesor macrista Jaime Durán Barba, la desquiciada diputada nacional de la Coalición Cínica comparó al secretario de Comercio con el teniente nazi Adolf Eichmann. 
 
Diez días después de las declaraciones del principal asesor de Mugrizio Macri, Jaime Durán Barba, en las que calificaba al dictador Adolf Hitler de “tipo espectacular” y comparaba la brutalidad del nazismo con el gobierno venezolano de Hugo Chávez, la desquiciada diputada Elisa Carrió se sumó a la banalización del Holocausto.
 
La fundadora del Ari comparó, sin matices, al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con el teniente de la SS y responsable de la ejecución de la logística de transportes del Holocausto, Adolf Eichmann. "El mal en Argentina es Kicillof y Moreno. Y a veces pienso que Moreno es parecido a Eichmann, un imbécil incapaz de pensar", dijo en el programa de Joaquín Morales Solá en el canal TN, del Grupo Clarín.
 
Adolf Eichmann fue el encargado de la logística de las deportaciones de millones de judíos, gitanos y homosexuales hacia los campos de concentración que el gobierno nazi instaló en Polonia. Tras escapar al juicio de Nuremberg en 1946, llegó a Argentina en 1950 a Argentina, donde vivió con una identidad falsa hasta que agentes del servicio secreto israelí lo apresaron el 11 de mayo de 1960. Extraditado a Israel, fue sometido a juicio, acusado de crímenes contra la humanidad y ejecutado en la horca.
 
La pensadora Hannah Arendt -de quien Carrió tomó el nombre para su centro de estudios- viajó a Jerusalén para cubrir el juicio y, luego de las audiencias, escribió su más famoso ensayo: “Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal”. Allí, sostuvo que los nazis no eran monstruos inhumanos sino personas ciegas y autómatas que cumplieron órdenes y desarrollaron la masacre más grande de la humanidad como si fuera un trabajo.
 
Guillermo Moreno es el secretario de Comercio Interior de la República Argentina desde el año 2005, cuando fue designado por Néstor Kirchner después de haber pasado por la Secretaría de Comunicaciones.
 
A pesar de que es usual leer críticas a su estilo de conducción, especialmente en medios del Grupo Clarín -a quien Moreno investigó por su rol en la adquisición de Papel Prensa en complicidad con la última dictadura cívico-militar-, Carrió fue aun más lejos al comparar a un funcionario de una democracia con el responsable de una de las mayores tragedias de la humanidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario