miércoles, 20 de noviembre de 2013

Opositores destacan la "capacidad" y "personalidad" de Capitanich

José De Mendiguren sostuvo que el gobernador del Chaco "es un nombramiento de peso" y Alfonsinito destacó "que es un hombre de gestión".
 
El ex titular de la UIA y diputado electo del Frente Rejuntador, José De Mendiguren, aseguró ayer que recibió "con alegría" el regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó la designación del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, como nuevo jefe de Gabinete, aunque cuestionó la designación de Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía.
 
"Recibí con mucha alegría la vuelta de la Presidenta", afirmó De Mendiguren en declaraciones radiales y, con respecto a los cambios en el gabinete, señaló: "Capitanich me parece interesante, conozco su capacidad, es un nombramiento de peso".
 
No tuvo, sin embargo, los mismos elogios hacia la designación de Kicillof como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Hernán Lorenzino: "Lo de Axel es la continuidad de Moreno. Esperábamos otra cosa. La manera que tiene Moreno de implementar la economía no es pro inversión"
 
De Mendiguren agregó que "puede venir el desboblamiento cambiario. Kiciloff es uno de los partidarios. Yo prefiero el cambio único".
 
Al que sí elogió fue al nuevo titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, que aseguró que "tiene un gran conocimiento del sistema financiero".
 
Para De Mendiguren, "no hay que enfriar la economía" sino que se debe "incentivar la inversión". También llamó a "reconocer la inflación y actuar", por ejemplo, a través de "un acuerdo social, del salario, que ayude a desinflar las expectativas inflacionarias, un acuerdo social amlio como lo que Néstor Kirchner propuso durante mucho tiempo".
 
Por su parte, el diputado Alfonsinito (UCR), dijo que le "alegra la vuelta de Cristina" y que espera "que los cambios signifiquen cambios, como con la inflación por ejemplo".
 
"Que terminen con facultades delegadas, superpoderes, que terminen con DNU, que normalicen el INDEC. Yo espero cambios", insistió.
 
Al igual que De Mendiguren, elogió al nuevo jefe de Gabinete: "Capitanich es un hombre de gestión. Estuvo con Duhalde y Rodríguez Saá. Tiene personalidad, es gobernador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario