martes, 19 de noviembre de 2013

Mugrizio Macri y la jueza María Servini de Cubría declararán por escrito en un juicio por torturas

Es por el juicio a cuatro ex policías y un ex secretario judicial por presuntas "torturas" a los acusados del secuestro del actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 1991.
 
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 19 iniciará el próximo miércoles la ronda de testigos y entre los convocados están Macri y la magistrada, quienes fueron autorizados a declarar por escrito, informaron fuentes judiciales.
 
Los acusados son el ex comisario inspector de la Policía Federal Carlos Sablich y sus ex colegas Carlos Gutierrez, Alberto Armentano y el ex suboficial mayor Julio Ontivero, además del ex secretario del juzgado de instrucción que intervino en la causa, Eduardo Larrea.
 
A todos se los procesó por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada e imposición de tormentos", y la supuesta víctima de ese delito fue el ex sargento de la Policía Federal Juan José Bayarri, acusado por el secuestro de Macri, y que pasó 13 años preso hasta que fue liberado por comprobarse que confesó bajo apremios tras ser detenido de manera ilegal. El tribunal dio por finalizada la ronda de declaraciones indagatorias, en la que todos los acusados guardaron silencio.
 
Macri fue secuestrado en la madrugada del 24 de agosto de 1991 y liberado 12 días después tras el pago de  seis millones de dólares de rescate por parte de su padre, el empresario Franco Macri.
 
Por el hecho, siete ex policías miembros de la denominada "banda de los comisarios" fueron condenados en 2001 a penas de hasta reclusión perpetua por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
 
La pena máxima la recibieron los ex policías federales José "Turco" Ahmed, Miguel Angel "Jopo" Ramírez y Juan Carlos Bayarri (padre de Juan José, ya fallecido), mientras que recibieron penas menores Carlos "Pocho" Benítez, Ramón "Mario" Avalos, Héctor Ferer y Raúl González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario