miércoles, 20 de noviembre de 2013

Macri quiere ser el candidato a Presidente de la Mesa de Enlace

El doblemente procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, recibió a la dirigencia ruralista y les planteó en privado su aspiración presidencial. Luego manifestó su “profunda vocación para trabajar en conjunto”.
 
Mugrizio Macri, sabe que necesita cerrar filas pronto para no perder terreno en la puja con Sergio Massa por ser el máximo representante de las corporaciones.
 
Es por ello que ayer se reunió con con Luis Miguel Etchevehere (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro), integrantes de la denominada Mesa de Enlace agropecuaria para expresarles su “profunda vocación para trabajar en conjunto”.
 
“Es un honor recibir al sector más dinámico y más importante de la economía argentina. Coincidimos en la necesidad que el sector tenga un tratamiento acorde por parte del Gobierno, se potencie la exportación, y que no sigan normativas absurdas”, dijo Macri ante los medios presentes en el Salón Blanco de Bolívar 1.
 
La reunión -que se prolongó por casi una hora y de la cual participaron también los diputados electos Miguel del Sel y Héctor Baldassi y los ministros porteños Emilio Monzó y Esteban Bullrich- fue pedida por el propio Macri hace unos 20 días, según informó la agencia Télam.
 
“Macri nos habló de su candidatura, nos dijo 'queremos presidir este país y dar el mensaje de que así se debe construir, con diálogo', y nos quiso transmitir de que no es alguien que busque crear enemigos”, señaló la misma fuente a la agencia estatal.
 
Si bien el ex hijastro de Flavia Palmiero no los convocó explícitamente a apoyar su candidatura, uno de los ruralistas interpretó el gesto como un acercamiento en ese sentido y se permitió ironizar: “Quiso tener la misma foto que tuvieron hace unas semanas (Sergio) Massa y (Hermes) Binner”.
 
Por su parte, Etchevehere -titular de la Suciedad Rural Argentina- explicó a los medios que durante el encuentro hablaron cada uno de los presidentes de las organizaciones y dijo que están realizando una gira por todo el país hace semanas reuniéndose con dirigentes, además de haber participado en 15 asambleas ruralistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario