jueves, 21 de noviembre de 2013

Boudou:”Cuando intentan decir que todo está mal, están jugando con los puestos de trabajo"

El vicepresidente afirmó ayer al mediodía que "cuando algún sector o medio intentan decir que todo está mal, están jugando con los puestos de trabajo de los argentinos" y advirtió que eso "no lo va permitir la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
 
 
El vicepresidente conmemoró en San Pedro el "Día de la Soberanía Nacional", donde reivindicó el proyecto político y señaló que este modelo es el que contemplaron José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen y Néstor Kirchner.
 
"En estos 200 años de historia, nuestro país estuvo atravesado por diferentes modelos, que se enfrentaron desde el surgimiento de la Patria", señaló Boudou desde el escenario que se montó en el parque Vuelta de Obligado, en San Pedro.
 
Allí se alza el monumento que lleva el nombre de esa batalla que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 cuando los patriotas impidieron el paso de la flota anglofrancesa en aguas del río Paraná.
 
"Un proyecto es el que mira al exterior para tratar de copiarlo, olvidándose del pueblo, el otro es el inclusivo, donde todos tienen un lugar, los que piensan igual, y los que no, los que nacieron en familias que les dieron educación privada y los que no", agregó.
 
En el marco del 168º aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, que dio ayer lugar al "Día de la Soberanía Nacional", el vicepresidente agregó que el proyecto "inclusivo" fue el que nació a partir de "figuras trascendentes" que "marcaron a fuego la historia del país y a los argentinos".
 
"Por supuesto, esas figuras contemplan a San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Néstor Kirchner, el hombre que refundó la Argentina en el 2003", aseveró.
 
Acompañaron a Boudou en el acto, los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Educación, Alberto Sileoni; de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.
 
También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el titular del Instituto de Revisionismo Histórico, Pacho O`Donnell; el intendente de San Pedro, Pablo Guillermo Guacone; el diputado Carlos Kunkel, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
 
 
En este contexto, el vicepresidente agregó que los sucesos de la Vuelta de Obligado fueron "escondidos a través del tiempo" porque la historia la escribían "los poderosos" y consideró que sin la sanción de la Ley de Medios "se seguiría consolidando esa visión".
 
"Siempre se esconde lo que es a favor del pueblo y se ensalza lo que es a favor de los dominantes, porque la historia se escribió sesgada, con un solo ojo, con una visión única, y se fue consolidando a través del tiempo", afirmó.
 
Agregó que esa visión sesgada cambió gracias a la nueva Ley de Medios, que puso "en valor esa gran discusión" y el gobierno, que tuvo el coraje de plantearla, y sostuvo que "sin la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hubiera seguido consolidándose esa visión".
 
Boudou afirmó también que "cuando algún sector o medio intentan decir que todo está mal, están jugando con los puestos de trabajo de los argentinos" y dejó en claro que "eso no lo va permitir la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
 
Recordó que hace 12 años "un gobierno le sacaba el 13 por ciento de sus haberes a jubilados y trabajadores del sector público, y justificaban que eso era racionalidad".
 
En ese sentido, dijo que en realidad lo que planteaban era "un proyecto de país para pocos, excluyente" y los diarios de los poderosos lo planteaban como "buenas medidas".
 
El vicepresidente recordó que en 1845, cuando se daba la batalla de la Vuelta de obligado, el imperialismo buscaba que el Río Paraná dejara de ser un río interior para convertirse en un río fronterizo, con el que comerciar, con el afán de "quedarse con las riquezas de sus colonias e imponerles sus productos".
 
En este marco, Boudou reivindicó la soberanía nacional y el compromiso de la Presidenta de "no permitir" que ninguna potencia intente "cambiar las políticas" a favor de sus intereses y aseguró que "la soberanía argentina es política, social y económica".
 
Por su parte, Pacho O`Donnell aseguró que "Obligado es una metáfora a cañonazos de una circunstancia que recorre toda la historia de Argentina y es el hecho de que nuestra patria ha sido siempre amanerada por intereses imperiales poderosos aliados con socios internos, los cipayos al servicio de la antipatria".
 
 
Al hacer uso de la palabra durante el acto, el historiador destacó que "bajo la conducción de la Presidenta hemos resistido la voracidad de los poderosos del planeta y ahí viene la nacionalización de YPF, de Aerolíneas y de los fondos buitre, la independencia del Fondo Monetario Internacional, la anulación del ALCA y la ley de Medios".
 
En tanto, el intendente de San Pedro hizo un reconocimiento "a la Presidenta y su gabinete" que, dijo, "son protagonistas de esta década" y "comparten valores similares a los de aquellos valientes" de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
 
"No sólo acompañamos a este proyecto nacional y popular, sino que además estamos comprometidos a defender este modelo transformador que ha permitido a la Argentina alcanzar un desarrollo inédito que es valorado en todas las latitudes del mundo", agregó. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario