domingo, 17 de noviembre de 2013

La salud de Charly: le dieron en Colombia tras una descompensación

El legendario músico argentino, que iba a presentarse con Fito Páez en Bogotá, Colombia, tuvo que cancelar su show por un cuadro de hipertensión. Fue internado y ya le dieron el alta.
 
El cantante argentino Charly García tuvo que cancelar un concierto que tenía previsto ofrecer el viernes en la noche en Bogotá al sufrir problemas de salud por un aumento de la presión arterial, informó su productor general, Jorge Palazzo. Ayer al mediodía los médicos le dieron el alta.
 
García, de 62 años, iba a cerrar en el coliseo El Campín un concierto que había abierto su compatriota Fito Páez. Cuando Páez terminó su presentación, los espectadores empezaron a impacientarse porque García tardaba en salir al escenario, por lo que el empresario que lo contrató, Jaime Ariza, salió para informar que el artista había sufrido un "preinfarto". Según reportes de prensa, la noticia que dio el empresario causó angustia a los asistentes.
 
García fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital colombiana, pero poco después su productor dio un parte de tranquilidad al indicar que el cantante se encontraba "estable" y que tuvo problemas por la tensión arterial. Después del mediodía de ayer, los médicos le dieron el alta.
 
"Sufrió un 'pico' de tensión pero está fuera de peligro", dijo Palazzo a la cadena de radio RCN. "Está en perfecto estado de salud y su ingreso a la Fundación Santa Fe de Bogotá fue por un aumento en la presión arterial y se prefirió, por parte del equipo productor, descartar cualquier anomalía antes de realizar el concierto", agregó.
 
El productor explicó que a García se le midió la presión arterial porque se sentía mareado y cuando se advirtió que estaba un poco alta se llamó a un médico.
 
"Por rutina se le tomó la presión porque por la altura (de Bogotá) Charly se suele sentir mareado. La presión dio un poco alta, entonces antes de salir llamamos un médico, quien le practicó un chequeo de rutina y sugirió hacer un electro cardiograma y, para sacarnos todas las dudas, lo trajimos a la clínica", dijo Palazzo.
 
"Le hicieron varios estudios y todos salieron bien. Charly está sin ningún tipo de riesgo a su salud. No tiene ningún problema y la presión alta le surge, según los médicos, por la altura de Bogotá", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario