domingo, 17 de noviembre de 2013

Desmentida del Gobierno: "El único reality show es el de Clarín y La Nación"

La Jefatura de Gabinete de Ministros emitió un comunicado en el que desmiente “una supuesta millonaria licitación para seguir a la Señora Presidenta las 24 hs del día”.
 
La Jefatura de Gabinete de Ministros emitió un comunicado en el que desmiente una “noticia” publicada por Clarín y La Nazión sobre “una supuesta millonaria licitación para seguir a la Señora Presidenta de la Nación las 24 hs del día”.
 
“Se informa que el Gobierno Nacional, a solicitud de la Secretaría de comunicación Pública, se encuentra realizando el proceso de Licitación Pública, acorde a lo dispuesto por el Decreto Nº 1023/01 y sus normas reglamentarias y complementarias, que aprueba el Régimen de Contrataciones del Estado Nacional para el seguimiento y difusión de las actividades presidenciales”, detalla.
 
Y continúa: “La contratación de dicho servicio se viene efectuando en forma continua mediante el citado régimen de contrataciones, y forma parte habitual de la contratación de insumos necesarios para las actividades de comunicación de las políticas y acciones de gobierno entre las que están incluidas el seguimiento de la actividad de la señora Presidenta de la Nación y de los funcionarios del Gabinete Nacional, cuando las acciones de gobierno así lo requiera”.
 
“De ninguna manera se trata de una especie de 'reality show', tal cual y maliciosamente intentan dar a entender a los lectores las notas publicadas en el día de la fecha, al señalar que se trata de un seguimiento las 24 horas”, agregó.
 
Además, el comunicado refiere que “como es de público conocimiento, el gobierno y la Presidencia de la Nación desarrollan actividades que tienen un despliegue a escala internacional y que requieren atención del más alto nivel profesional y tecnológico, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso directo y conocimiento de las actividades que se desarrollan no solo en nuestro país sino también en el exterior así como en diversos foros internacionales en los que la Argentina tienen una destaca presencia. Estas actividades deben tener cobertura y difusión independientemente de los diferentes husos horarios y el tiempo que dicha cobertura pudiera insumir”.
 
“En conclusión, a los efectos de aclarar a la ciudadanía, la forma en que se ha presentado esta novedad se trata simplemente de una más de las tantas acciones desinformativas que algunos medios periodísticos han adoptado como práctica cotidiana a los efectos de atacar a la figura presidencial y al gobierno de todos los argentinos que esta representa. El único 'reality show' es el que cuentan a diario tanto La Nazión como Clarín, quienes han dejado de lado el objetivo de informar a los lectores, desvirtuando el concepto de noticia y alejándose cada vez más de la realidad”, concluye.

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