sábado, 23 de noviembre de 2013

La Justicia avaló el procedimiento de traslado del monumento de Colón

La sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó los recursos de apelación interpuestos por distintas asociaciones y por el gobierno Porteño.
 
La decisión judicial avala el accionar del Estado nacional y echa por tierra los pedidos judiciales realizados por la Asociación Civil Basta de Demoler y la Asociación Circulo Italiano y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La sala V de la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución de primera instancia que rechazó la denuncia de incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo Nacional de la medida cautelar dictada en la causa, mediante la cual se pretendía evitar el traslado del monumento de Colón, sostuvieron fuentes judiciales.
 
Esas organización civiles denunciaron  al Gobierno Nacional por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por desobediencia a una orden judicial.
 
Además, solicitaron que se prohíba al Poder Ejecutivo Nacional efectuar restauración o conservación alguna, ordenando la inmediata reposición de las piezas que fueron removidas del monumento, lo cual ya había sido rechazado en primera instancia.
 
Tras el primer revés judicial, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las asociaciones  insistieron que el Estado Nacional continuaba con el desguace del monumento y reiteraron la denuncia de incumplimiento.
 
La justicia y todas las partes, junto con sus consultores técnicos, realizaron una inspección ocular del Monumento de Cristóbal Colon, de donde surgió que las tareas llevadas a cabo fueron hechas para la preservación del monumento.
 
El último fallo ratifica que el gobierno Nacional acató la orden judicial, y realizó todas las medidas necesarias de conservación y preservación, con la supervisión de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y de Lugares Históricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario