El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, evocó la figura del sacerdote Carlos Mugica, asesinado en 1974, y afirmó que "es uno de los tantos compañeros que han dado su vida por la construcción de un proyecto que hoy está nuevamente en carrera”.
Mariotto lo expresó al participar en Cañuelas del acto de inauguración de un mural en el barrio La Unión, en homenaje al sacerdote de reconocida labor en villas de emergencia en los años 70, y de cuyo asesinato a manos de la organización de ultraderecha Triple A se cumplen hoy 39 años.
Destacó además que el sacerdote fue "de los militantes que rompen con las estructuras tradicionales y se juegan en la opción por los pobres y asumen entonces una tarea de tanta militancia que recordamos siempre porque están permanentemente vivos".
Mariotto vinculó además al cura que trabajó fuertemente en la villa 31 de Retiro con el actual papa Francisco I, que también dejó un recuerdo imborrable en el barrio, y remarcó que ambos forman parte de una "Iglesia que está cerca de la gente".
"Hoy estamos volviendo al evangelio, y volver al evangelio es encontrarnos con el peronismo, porque nuestra filosofía política es profundamente cristiana. Y cristiana en el mejor de los sentidos, en el de pensar en el otro; `la patria es el otro` es volver al evangelio y volver a Carlos Mugica", apuntó.
Destacó que la llegada "a Roma de un obispo argentino es una oportunidad histórica porque es un hombre que conoce nuestros barrios, nuestra filosofía, forma parte de nuestra cultura popular y por eso va a poner una palabra filosófica que ayude a este nuevo formato que tenemos en el mundo".
La actividad se realizó en la plaza del barrio La Unión en el marco de la serie de actividades que el espacio Proyecto Nacional, que conduce Mariotto, realiza este fin de semana en distintos distritos de la provincia para recordar al padre Mugica a 39 años de su asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario