miércoles, 3 de septiembre de 2014

YPF informó que detuvo la fuga de gas en un pozo en Neuquén

La petrolera indicó que ayer a las 17:00 horas se logró detener la fuga en el área de concesión Loma Campana. El incidente había ocurrido esta madrugada durante una perforación.

La petrolera  informó que logró conrolar la fuga de gas que se registró en un pozo del área de concesión de Loma Campana, en la cuenca neuquina, sin que se registraran heridos ni daños materiales.

"YPF informa que a las 17:00 horas se logró detener la fuga de gas en el pozo en el cual se había producido un incidente en horas de la madrugada de hoy durante una perforación en el área de concesión Loma Campana, operada por YPF, en la provincia de Neuquén", informó la compañía en un comunicado.

La acción de control se logró como consecuencia de un plan de contingencia implementado. En estos momentos, personal especializado lleva adelante maniobras tendientes a normalizar completamente la situación del pozo, tomando todos los recaudos de seguridad necesarios y contando con la presencia de autoridades provinciales en el lugar.

El incidente, acotado a una surgencia de gas en superficie en un pozo situado a 20 kilómetros de la localidad de Añelo, se produjo cuando se habían alcanzado los 2.200 metros de profundidad en la formación geológica Quintuco y cuando faltaban alrededor de 600 metros para alcanzar la formación Vaca Muerta, de hidrocarburos no convencional.

YPF señaló que al momento del incidente "el equipo de torre realizaba maniobras de rutina en un proceso de perforación estándar".

Por último, la petrolera subrayó que durante el siniestro "no hubo heridos de ningún tipo", ni se registraron daños materiales y "que se tomaron todas las medidas preventivas y de control correspondientes, evitando cualquier fuente de ignición, para minimizar la posibilidad de incendios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario