viernes, 5 de septiembre de 2014

Cavallo a favor de Griesa en un editorial en New York Times

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, dijo que cumplir el fallo del juez es la solución para el conflicto con los fondos buitres, según publicó el diario estadounidense The New York Times.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, dijo tener la solución para el conflicto con los fondos buitres: aseguró que hay que pagarle a los houldouts, según publicó el diario estadounidense The New York Times.

“Argentina debe cumplir con la decisión del juez de Nueva York, Thomas Griesa”, dijo Cavallo en una conferencia por el aniversario número 70 del sistema de financiación global Bretton Woods, en Estados Unidos.

Además, calificó al accionar de la presidenta Cristina Kirchner como “un desastre” y agregó que “ella quiere culpar a los buitres de todo lo que está pasando”.

Según describe el periódico, “en los rincones arcanos de las finanzas globales, Cavallo es considerado casi una estrella de rock, por su presencia en los momentos cruciales de la historia económica de Argentina. Fue jefe del Banco Central bajo la dictadura a principios de 1980, presidió el milagro argentino en los 1990 y estuvo a cargo de la economía justo antes del default en 2001”.

En sus declaraciones, Cavallo argumentó que si el próximo gobierno estabiliza a la economía con medidas responsables, miles de millones de dólares en inversiones volverán al país, y así,se podrá pagarle a los fondos buitres sin problemas.

“¿Cómo puede ser que una decisión de un juez de Nueva York provoque este tipo de convulsión en los mercados de deuda soberana?”, se preguntó y dijo que “en todo caso, debería poner en relieve la importancia de que el FMI ponga en marcha un régimen de quiebras para los gobiernos que están al borde del default”.

“Acá existe un problema más profundo para los mercados de deuda soberana. Lo que el mundo necesita es una ley de quiebra para la deuda de los países soberanos, opinó el hijo de puta y concluyó señalando que “si queremos evitar este tipo de situaciones en el futuro, lo que realmente necesitamos es algún tipo de mecanismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario