viernes, 5 de septiembre de 2014

Pymes destacan que la reforma de la ley de abastecimiento evitará "abusos de grupos concentrados"

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, manifestó la “satisfacción de las pymes” por la media sanción que obtuvo en el Senado el proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento, al destacar que evitará “los abusos de los grupos concentrados y le dará herramientas al Estado para regular el mercado”.

En declaraciones a la prensa, Fernández manifestó que “sólo puede estar en contra aquel que quiera especular, porque las pymes estamos cansados de denunciar las maniobras que realizan no sólo los que nos proveen de determinados insumos, sino también de las cadenas que comercializan, ya que ese eslabón también está muy concentrado”.

Asimismo, remarcó la “receptividad que hubo en el Senado a las modificaciones que hemos propuesto, como por ejemplo la de contemplar a las pymes que dependen directamente de los grupos monopólicos que nos venden insumos difundidos como son los que sirven de base para la producción de otros bienes” y ejemplificó con “chapas, polietileno, plásticos, donde hay una sola empresa por rubro”.

Fernández se mostró esperanzado en que “Diputados dé pronta sanción a la ley” y valoró la creación de un “órgano de aplicación que actué sobre todo en momentos donde la especulación está a la orden del día”.

Entre los beneficios que otorgará la reforma de la Ley de Abastecimiento citó el de “poder denunciar el abuso de posición dominante de insumos" y agregó que "además, el Estado tendrá herramientas más ágiles y efectivas como las multas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario