sábado, 6 de septiembre de 2014

Marcha atrás con los copagos de las prepagas

Lo informó el secretario de Comercio, Augusto Costa, luego de reunirse con empresarios de la medicina privada en la que los exhortó a “no generar preocupación e incertidumbre en la sociedad”.

El secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, confirmó ayer que no se aplicarán copagos a los afiliados de las compañías de medicina prepaga por considerar que "no corresponden", tras una reunión realizada en horas de la tarde con representantes del sector.

“Esta reunión es para llevar certeza, para aclarar que esos trascendidos sobre la aplicación de copagos a los afiliados de la medicina prepaga no corresponden y no se van a aplicar”, sostuvo Costa, quien, además, exhortó a los empresarios a “no tomar decisiones que puedan generar preocupación e incertidumbre en la población”.

Del encuentro, participaron representantes de OSDE, Medife, Medicus, Swiss Medical, Galeno, Faosdir, Admip, Omnit y Acami.

El secretario de Comercio recordó a los empresarios que “existen instrumentos del Estado para ayudar y asistir a cualquier empresa o clínica que tenga alguna dificultad puntual, sin necesidad de implementar pagos adicionales de los afiliados”.

Acompañado por la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, Costa acordó con la funcionaria la necesidad de "trabajar en conjunto para encontrar un equilibrio entre las necesidades del sector y el acceso de los argentinos a la salud"Por ese motivo, propuso una nueva reunión para la semana próxima, en la que también participarán los prestadores de servicio.

Ambos funcionarios destacaron el aumento exponencial en la cantidad de afiliados durante la última década "producto de las exitosas políticas de inclusión social que permitieron a muchos asalariados acceder por primera vez a la medicina prepaga".

"Nuestro esquema de política económica cuenta con un Estado presente que durante estos 10 años les ha permitido a los argentinos acceder a cada vez mejores servicios de salud y que además ha beneficiado enormemente a las empresas del sector”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario