viernes, 5 de septiembre de 2014

Servini de Cubría recaratuló la causa por la apropiación del nieto de Carlotto mientras se espera definir la competencia

La causa por la apropiación del nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue recaratulada por la jueza María Servini de Cubría como "Hurban Clemente, Rodríguez Juana María, Sacher Julio Luis Alberto s/sustracción de menores de diez años, supresión del estado civil. Querellante: Barnes de Carlotto Enriqueta Estela, damnificado: Hurban Ignacio".

Según confirmaron fuentes judiciales, la decisión se tomó la tarde del miércoles como un paso formal ante la identificacióon de los padres de crianza de Guido Carlotto y porque la carátula anterior remitía a imputados que resultaron sobreseídos en la causa.

El cambio de carátula se dispuso mientras se resuelve la cuestión de la competencia en el caso, para lo cual la jueza federal Servini de Cubría dio vista a las partes para que expresen su opinión antes de resolver si acepta o no el pedido de la justicia federal de La Plata para que remita las actuaciones.

Hasta el momento presentó su escrito la querellante Abuelas de Plaza de Mayo, que ratificó su postura relativa al pase del expediente a La Plata y se aguarda el dictamen del fiscal del caso, Carlos Stornelli.

Una vez con todas las opiniones en su juzgado, Servini quedará en condiciones de resolver si acepta enviar la causa a La Plata o se ratifica al frente de la pesquisa.

En caso de haber apelaciones a esta futura decisión, la resolución quedará a cargo de la sala II de la Cámara Federal porteña.

Hasta la tarde del miércoles la causa estuvo caratulada "Minicucci, Federico Antonio s/privación ilegal de la libertad (art 144 bis)".

El juzgado imputó así formalmente a los padres de crianza de Guido Carlotto y al médico que firmó el falso certificado de nacimiento del niño apropiado en Olavarría. Sacher, el médico, tiene prohibición de salida del país en la causa que se tramita por el viejo Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario