sábado, 6 de septiembre de 2014

Le dieron el alta al sobrino del papa Francisco, luego del trágico accidente

Emanuel Horacio Bergoglio, que resultó gravemente herido en un accidente vehicular en Córdoba el mes pasado en el cual murieron su esposa y sus dos hijos, fue dado de alta en el hospital de Pilar.

En un comunicado de prensa, las autoridades del Hospital Universitario Austral informaron que "en el día de la fecha (por ayer) recibió el alta médica de esta institución, Emanuel Horacio Bergoglio, en la que se encontraba internado desde el 24 de agosto".

El accidente ocurrió el 19 del mes pasado a la medianoche, sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de James Craik, en el sudeste cordobés, donde Bergoglio (38), sobrino del papa Francisco, conducía su Chevrolet Spin en el que lo acompañaban su esposa, Valeria Carmona (36); y los dos hijos del matrimonio, José, de ocho meses; y Antonio, de dos años.

De acuerdo a los voceros, la familia regresaba a su domicilio de la Capital Federal luego de haber pasado el fin de semana largo en las sierras cordobesas.

A la altura del kilómetro 594 de la mencionada autopista, el auto conducido por Bergoglio -hijo de Alberto, un hermano del papa Francisco que murió en 2010- chocó con la parte trasera de un camión Ford Cargo que transportaba maíz.

El auto de Bergolgio quedó debajo del camión y fue arrastrado unos 200 metros y, como consecuencia del impacto, murieron prácticamente en el acto Carmona y el bebe José, mientras que Antonio falleció poco después de haber sido ingresado al Hospital Pasteur de Villa María.

En tanto, el sobrino del Papa, que es médico psiquiatra de la Policía Metropolinazi, donde su esposa era asistente social en el área de Violencia de Género-, resultó con un trauma severo abdominal, fractura de fémur y gran pérdida de sangre, señalaron los médicos de ese centro asistencial que lo atendieron.

Después de recibir las primeras curaciones y permanecer internado en Córdoba durante cinco días, el sobrino del Papa fue trasladado al Hospital de Pilar donde este viernes recibió el alta médica.

Por su parte, el chofer del camión, Raúl Pombo, resultó ileso y quedó imputado en la causa caratulada "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas", a cargo de la fiscal de instrucción de Oliva, Mónica Biandrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario