martes, 2 de septiembre de 2014

Cruces entre Ciudad y Nación por el desalojo de Lugano

La vicejefa del gobierno porteño responsabilizó al gobierno nacional por los nuevos incidentes producidos en el barrio papa Francisco de Villa Lugano. Qué dijo del secretario de Seguridad Sergio Berni.

Después de que cien personas trataran de tomar el barrio Papa Francisco el último fin de semana, el gobierno porteño buscó culpar al gobierno nacional por una supuesta falta de asistencia.

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,María Eugenia Vidal, sostuvo que los efectivos de la Policía Metropolinazi que custodiaban el predio de Villa Lugano pidieron auxilio pero no recibieron una respuesta ni de la Federal ni de la Gendarmería.

"Eran 100 personas. No todas tenían armas de fuego. Algunas tenían bombas molotov, otras tenían piedras. Disparaban incluso desde los techos de la villa. Era un tiro al blanco a los policías. De milagro no tenemos un policía muerto", aseguró Vidal en declaraciones radiales.

La mano derecha de Mugrizio Macri en la gestión porteña criticó con dureza al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. "Uno se puede disfrazar de Rambo, sobrevolar en helicóptero y acá lo que importa son los hechos”, lanzó y agregó que “el día del desalojo del predio, todos los policías heridos fueron de la Metropolinazi".

Cuando la semana pasada se había producido el desalojo del predio tomado, Berni había señalado que le cabía responsabilidad a la Justicia por haber demorado la resolución del conflicto. 

"Estoy convencido de la presión mediática de ayer sobre la justicia, tras el asesinato de Melina López, surtió efecto. Esto significa que la justicia podría haber resuelto todo esto mucho antes", cuestionó el funcionario. En ese sentido, también había cuestionado la lentitud del gobierno porteño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario