domingo, 31 de agosto de 2014

Rossi: "Los opositores se alejan de los intereses de los argentinos para ponerse al servicio de los fondos buitre"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, lamentó que “la oposición se comporta más como candidato que como estadista", al referirse a la negativa opositora para apoyar el proyecto de ley de pago soberano que impulsa el gobierno nacional.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, lamentó ayer que “la oposición se comporta más como candidato que como estadista" y advirtió que "se alejan cada vez más de los intereses de los argentinos para ponerse al servicio de los fondos buitre”, al referirse a la negativa opositora para apoyar el proyecto de ley de pago soberano que impulsa el gobierno nacional.

“En estos años, Néstor y Cristina kirchner han pavimentado el camino hacia el tercer bicentenario. La Argentina bajó su endeudamiento del 160 al 40 por ciento del PBI”, explicó Rossi al disertar ayer a la mañana en el “VII Congreso Latinoamericano de Ingeniería”, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, ante más de 1500 estudiantes de esa área.

El ministro enfatizó que “la Argentina ya no tiene el condicionamiento que tuvo durante décadas para tener un desarrollo autónomo. Por eso, no vamos a ceder frente a los fondos buitre porque no vamos a volver a tener un país sobreendeudado”.

En otro orden, "el Chivo" apuntó que “el mundo se dispone a debatir sobre el cuidado de los recursos naturales, por eso, vamos a necesitar de ustedes, los estudiantes de ingeniería. Su aporte será fundamental para preservar las riquezas de nuestro continente como el agua dulce, la tierra cultivable y las reservas de gas y petróleo”.

“El desafío para la década que viene está en proyectar un esquema que nos permita como bloque económico desarrollar un modelo sustentable. En cada uno de los países latinoamericanos, la apuesta tiene que ser la de motorizar el desarrollo industrial, y avanzar en el área científico-tecnológica, articulando políticas socioeconómicas con el Estado”, analizó Rossi.

Asimismo puso en relieve la inversión en materia educativa en los últimos años durante los cuales “el sistema universitario argentino ha tenido un impulso enorme con la creación de tantas universidades nacionales”.

En ese sentido, agregó que “tenemos que decir con orgullo que en este país se puede hacer desde el jardín hasta una carrera de grado de forma gratuita, para que todos pueda acceder a una formación de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario