domingo, 31 de agosto de 2014

Barrio Papa Francisco: un fiscal de la Ciudad apunta a estructuras mafiosas

El viernes a la noche cuatro policías resultaron heridos durante un enfrentamiento en el lugar. Sobre el tema habló Luis Cevasco, fiscal general adjunto de la Ciudad. "Hay estructuras mafiosas en la venta de terrenos. Hay mucha gente inescrupulosa que lucra con la gente", aseguró.

Cuatro integrantes de la Policía Metropolinazi resultaron heridos, uno de ellos de bala, tras un enfrentamiento con personas que el viernes por la noche intentaron tomar el predio Papa Francisco, desalojado la semana pasada por orden judicial, informaron fuentes policiales.

Ayer a la mañana Luis Cevasco, fiscal general adjunto de la Ciudad, habló sobre la situación en el barrio Papa Francisco y al respecto aseguró que "hay estructuras mafiosas en la venta de terrenos. Hay mucha gente inescrupulosa que lucra con la gente"

En referencia al día a día dentro de esos terrenos, Cevasco aseguró que con frecuencia se escuchan "disparos y hay gente muerta que sigue siendo invisible"

Sobre el episodio ocurrido el viernes a la noche, que dejó cuatro policías heridos, el fiscal contó que "esto habría sido una agresión desde adentro de la Villa 20 a la Metropolinazi. Se produjo una agresión desde adentro hacia fuera del predio".

"El terreno que se había ocupado es del dominio privado del Estado. De uso público son por ejemplo las calles y tiene un tratamiento jurídico diferente", explicó en relación a cómo están tipificados los terrenos de Lugano en conflicto.  

"Ayer (por el vierns) hicimos la denuncia por eltema del narcotráfico. Le preguntamos a la Ciudad sobre la situación del predio. Lo único que no se hizo fue avalar la situación de allanamiento porque se habría decretado la nulidad", aseguró Vevasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario