domingo, 31 de agosto de 2014

Antes del ajuste, Macri contrató helicópteros para él y su Gabinete

Si bien el viernes Macri decretó un fuerte recorte presupuestario por la "recesión",  la ultima semana decidió invertir más de 5 millones de pesos en movilidad aérea personal para viajes "protocolares e institucionales".

Pareciera ser que el plan de ajuste decretado por el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, no incluía entre sus programas el transporte personal: durante la semana decidió invertir más de 5 millones de pesos en movilidad aérea personal bajo el argumento de viajes "protocolares e institucionales".

Así se muestra en la resolución 423/SECLYT/14, publicada el pasado 26 de agosto en el Boletín Oficial perteneciente a la Ciudad. En el detalle se observa que se autorizaron 5.262.000 de pesos en pagos a la empresa Beech Flying S.A, factoría que posee un hangar en San Fernando.

Paradójicamente, el ex hijastro de Flavia Palmiero había subrayado a sus ministros, en la última reunión de Gabinete, la necesidad recortar gastos de todo tipo y en este sentido el último Boletín Oficial publicado ordena “adoptar políticas que permitan el reordenamiento de las finanzas públicas por crisis económica que atraviesa el país".

En esta marco resulta llamativo que el jefe de Gobierno contraté por primera vez en toda su gestión, servicios de transporte tan onerosos.

Incluso el artículo 2 del decreto de ajuste propone "recortar gastos en la contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios, pasajes y viáticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario