miércoles, 3 de septiembre de 2014

De Vido: "Como Cavallo, Macri desprecia a los cientificos"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió al cruce de recientes declaraciones formuladas por el jefe de Gobierno, quien cuestionó la asignación de recursos en materia de tecnología.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que el jefe de Gobierno porteño, Mugrizioo Macri, "desprecia a los científicos y a la industria tecnológica nacional, como ya lo hiciera en su momento (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo".

"En la última década Argentina logró el progreso científico y el salto tecnológico más grande de la historia, consolidando una formidable soberanía en materia de conocimiento", expresó el ministro a través de un comunicado de prensa fechado en Beijing, China, donde se encuentra de visita.

De Vido salió de esta forma al cruce de recientes declaraciones formuladas por Macri, quien cuestionó la asignación de recursos que el Gobierno nacional destina en materia de tecnología por considerarla "mucho despilfarro".

"Mientras estamos en los albores del hito histórico de lanzar al espacio el primer satélite de telecomunicaciones de fabricación nacional desde Guyana Francesa que permitirá ingresar a nuestro país -junto a Estados Unidos, Alemania, Rusia, China, Francia e Italia-, al selecto grupo de países con esta tecnología, Macri dice el fenomenal disparate de que las empresas tecnológicas no funcionan en Argentina", señaló el ministro.

Asimismo, De Vido indicó que "Macri desconoce, porque aborrece, lo que hacen las empresas tecnológicas en Argentina porque considera un gasto la inversión en conocimiento, hasta burlándose del notable desarrollo y potencial tecnológico del país, porque es funcional a los fondos buitres y si fuera presidente cedería todas las soberanías empezando por la científica y la económica, llevando a la Argentina al sometimiento y al empobrecimiento intelectual".

Por último, el ministro sugirió que "sería bueno que Macri también explique el impacto en la carne, la leche o el pan de la mesa de los argentinos y qué inversiones públicas suprimiría como contrapartida del modelo neoliberal de jubileo de liberación de retenciones e importaciones que a viva voz propone como algo innovador. Este modelo ya se aplicó en Argentina en los noventa y lamentablemente dejó 54% de pobres y 25% de desocupados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario