martes, 2 de septiembre de 2014

Toyota quiere abastecer a toda Latinoamérica desde la Argentina

El gerente general de asuntos corporativos de la automotriz , Daniel Afione, resaltó el plan de inversiones en el país y la ampliación de su planta en la localidad bonaerense de Zarate.

Daniel Afione, gerente general de asuntos corporativos de Toyota Argentina
“Nuestra idea es poder abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina, y las inversiones son parte de un proyecto de largo plazo”, aseguró Afione en declaraciones radiales.

“Desde que empezamos a fabricar la Hilux en Zárate, en el año 97, en aquel momento con una capacidad de producción de 20 mil unidades, fuimos creciendo paulatinamente y hoy estamos con más de 90 mil unidades y un proceso de ampliación importante para llegar a 140 mil”, resaltó el ejecutivo.

“Además de la capacidad de producción estamos en proceso de otras plantas dentro de nuestras fabrica, como la fabricación de componentes o de nuevas líneas de pintura”, puntualizó.

De este modo, resaltó, “dentro de la plata estamos prácticamente duplicando la superficie construida. Aproximadamente 116 mil metros cuadrados que equivalen a 12 manzanas”.

Planta de Toyota en Zárate
El gerente general de asuntos corporativos de la firma japonesa informó que “hoy en día estamos exportando el 70 por ciento de nuestra producción, principalmente a Brasil, pero también a otros destinos de Latinoamérica y a partir de la ampliación vamos a ganar nuevos destinos también”.

Respecto de las ventas en el mercado interno, el representante de Toyota señaló que "la Hilux sigue muy firme número uno en el mercado y prácticamente el volumen de ventas para este año va a ser el mismo que el del año pasado".

Aunque reconoció que “en algunos otros modelos si han bajado las ventas", Afione destacó que este año tienen "muy buena afectación en el Corrolla lanzado en abril y el Etios, que salió a final del año pasado y estamos teniendo una muy buena recepción en el mercado local aumentando nuestras ventas”.

Finalmente, remarcó que “hoy en día somos más de 4500 personas en Toyota Argentina” y que las ampliaciones impactarán “en toda la cadena de valor, desde nuestros proveedores de autopartes locales hasta en los concesionarios que tenemos en todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario